LeBron James vive el peor comienzo de temporada desde su segundo año NBA

Author Photo
LeBron James

"Paciencia". Es lo que viene predicando LeBron James desde su llegada a Los Angeles Lakers. Es lo que repitió ante cada derrota del equipo. Pero, al fin y al cabo, las caídas no son algo común para el Rey. Al punto de tener que ir muy atrás en el tiempo para encontrar algo similar a lo que le toca vivir en este inicio de la 2018-2019. 

El 143-142 de San Antonio Spurs en el Staples Center dejó a los de California con una marca de 0-3 para comenzar la campaña. ¿Cuándo fue la última vez que un equipo con LeBron vivió algo similar? Allá por la 2004-2005, en su segundo año en la NBA, cuando Cleveland Cavaliers también empezó 0-3

Más: Los Angeles Lakers de LeBron James caen en el overtime y siguen sin ganar.

Desde ahí se pueden desprender dos cuestiones. La primera es que, después de ese 0-3, aquellos Cavs reaccionaron con seis victorias consecutivas. La segunda (y que todo aficionado de los Lakers quiere evitar) es que aquel conjunto no pudo ingresar a los playoffs (finalizó con récord de 42-40). 

Estos dos cursos comenzando 0-3, de todas maneras, no representan el más negativo para un conjunto con el Rey. En su temporada de rookie, la 2003-2004, Cleveland inició con cinco derrotas seguidas. Esa, además, fue la otra oportunidad en que James no llegó a playoffs. 

Más: Power Ranking NBA: Semana 1

Hay otro dato llamativo que dejó el encuentro de la noche del lunes, y es el problema de James con los tiros libres en los cierres de partidos ajustados. Contra los texanos falló dos a 12 segundos del final que terminaron abriendo la puerta para el triunfo de los de Pop. Así, desde el inicio de la temporada pasada, su porcentaje (48%) es el peor para los que intentaron al menos 10 libres en una situación de último cuarto o suplementario con el juego a tiro. 

Está claro que la historia de LeBron con los Lakers recién comienza y que el recorrido para transitar es largo. Tan claro como que se necesitará más que paciencia en Los Angeles para empezar a cambiar un rumbo que, considerando la competencia en la Conferencia Oeste, puede ser peligroso pensando en la clasificación para la postemporada. 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.