Los Angeles Lakers

LeBron James impulsa el gran inicio de Los Angeles Lakers con la mejor versión para el triple de su carrera

El vino y LeBron James siempre estarán ligados por su gusto para con esa bebida, pero también por esa constante analogía de que el Rey, como todo buen vino, mejora con el tiempo. El nivel de vigencia de la estrella de Los Angeles Lakers es realmente maravilloso, y sólo basta con llevar la vista hasta hace unos meses atrás, cuando lo vimos brillar para la consagración de los de California en Disney. Pero no se detiende jamás, por supuesto. A los 36 años y en su 18° temporada, LeBron sigue buscando superarse y encabeza otro inicio para la ilusión angelina.

Más | Los Angeles Lakers sigue de racha: New Orleans Pelicans fue su nueva víctima en una gran actuación defensiva

En la noche del viernes, los de Frank Vogel sumaron su quinto triunfo consecutivo y noveno en los últimos 10 partidos, un categórico 112-95 ante New Orleans Pelicans en el Staples Center, que llevó el récord general a 11-3, el mejor de toda la liga en este inicio. Es la quinta vez en su carrera que el Rey comienza con esa marca con sus equipos, la segunda mejor detrás de dos oportunidades en donde largaron con 12-2 (2019-2020 con los Lakers y 2016-2017 con Cleveland). Y por supuesto que su peso es total.

Frente a los Pelicans, James tuvo una noche más en la oficina: 21 puntos (6-11 campo, 7-7 libres), 8 rebotes, 11 asistencias y un robo en 31 minutos de acción. Que load management, que menores cargas, que el cansancio de la corta offseason... Se habló mucho sobre cómo iba afrontar este curso, pero hasta acá ha jugado cada uno de los 14 partidos de los Lakers. Y no parece que vaya a aflojar. "Tengo 36 años y estoy en mi 18° año en la liga, no existe lo de guardar para el final de la temporada. Mi cuerpo está listo para jugar lo que se necesite a lo largo de un partido, estaré cuando tenga que estar y cuando termine haré el tratamiento que necesite", explicó.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Hay un detalle no menor en este gran comienzo de temporada de LeBron, que va de la mano de esa vigencia y obsesión por la mejora constante: su excelente versión para el triple. A comienzos de su carrera fue la gran carencia, con el tiempo ha levanto su mira y, ahora, parece mejor que nunca, al punto que Vogel lo definió como el mejor tirador del equipo. Frente a los Pelicans, LeBron metió 2 de sus 6 triples intentos, acumulando para su gran arranque. Y es que el Rey totaliza 34 triples anotados sobre 89 intentos en este inicio, un excelente 38,2% que está muy por encima del registro de su carrera (34,4%).

Lo mejor es que James jamás había metido tantos triples después de los primeros 14 partidos de una temporada. ¿La anterior mejor marca? Los 29 de la 2018-2019, su primera en California. ¿Y la tercera? La pasada 2019-2020, con 27. No es casualidad que en los últimos tres años nos encontremos con los mejores registros del Rey para el triple, ya que entiende que pulir esta herramienta no sólo es vital para el juego de su equipo, sino para extender su carrera y mantener su vigencia. Desde la efectividad, el 38,2% actual es el 6° mejor porcentaje de su vida tras los primeros 14 partidos de una temporada, aunque esta 2020-2021 tiene mucho mayor volumen de intentos que las 5 mejores (al menos 24 tiros más que la siguiente).

Los mejores inicios LeBron para el triple (primeros 14 PJ)
Temporada Anotados Intentados % de acierto
2020-2021 34 89 38,2%
2018-2019 29 82 35,4%
2019-2020 27 78 34,6%
2014-2015 25 65 38,5%
2009-2010 23 62 37,1%

"Tenemos varios buenos tiradores en el equipo, casi todos pueden hacerlo. Si alguien me apuesta saben que voy a tomarla a mi favor, esa es mi naturaleza competitiva y va de la mano con el trabajo que le he puesto a mi tiro. Me siento bien ahora mismo desde el triple y la línea de libres. Quiero seguir dándole a las defensas diferentes maneras de mi juego", analizó James, parte clave también de la mejora general de los Lakers. En la 2019-2020, el tiro fue siempre un tema de debate. Fueron 23° en anotados (11,0) y 21° en acierto (34,9%) en el curso pasado. ¿En este inicio? 19° en anotados (12,7), pero sobre todo lo que destaca es que están 3° en acierto (39,6%).

En definitiva, lo de James es algo que, a esta altura, no sorprende. Aunque él se da lugar a bromear que no será eterno. "Trato de seguir poniéndome en la mejor posición posible, entreno mi cuerpo y mi mente cada día, cada vez que llegó al estadio o al centro de entrenamiento trabajo extra, preparando mi cuerpo y mi mente para poder seguir haciendo lo que estoy haciendo ahora a los 36 años", explicó. "Veremos qué pasa. Puedo pasar de 26 a los 36, pero les puedo decir que no creo que llegue a los 46. Y tampoco creo que le guste mucho a mi esposa", cerró con una sonrisa.

Los Lakers disfrutan de otro inicio para la ilusión, que tendrá una siguiente parada en la noche del lunes, cuando reciban a Golden State Warriors.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

team usa 2016
Las novedades del Team USA para los JJ.OO.
Nacho Losilla
#DraftLottery
¿Qué es y cómo funciona la Lotería de la NBA?
NBA.com Staff
Bucks-Hawks
Previa y análisis de la serie Bucks-Hawks
Juan Estevez
preolimpico
5 jugadores NBA a seguir en los Repechajes olímpicos
Sergio Rabinal
nicolas batum
Batum, el catalizador de los Clippers
Sergio Rabinal
suns, clippers
Suns-Clippers: tres historias a seguir del Juego 2
Sergio Rabinal
Más noticias