LeBron James y la temporada de Los Angeles Lakers: "Hicimos algo especial en ese pequeño período de tiempo"

Author Photo
LeBron James

La suspensión temporal de la NBA ha afectado a todos los jugadores por igual, frenando en seco todo tipo de actividad deportiva y competitiva, dejando a los aficionados sin uno de sus principales entretenimientos. Una situación derivada de la expansión de la pandemia del coronavirus que ha paralizado todo y a todos. Los complejos deportivos de las franquicias y sus canchas de entrenamiento han sido clausuradas, impidiendo a los jugadores disponer de un lugar donde entrenarse mientras dure esta pausa. Todos aquellos que no dispongan de una cancha en sus hogares quedaron privados de la oportunidad de mantenerse en contacto con el balón, incluído LeBron James.

La estrella de Los Angeles Lakers realizó una conferencia telefónica con diferentes medios estadounidenses, donde hizo balance de cómo había sido la campaña hasta el momento del parate y cómo le está afectado este a sus rutinas. Una situación nada sencilla de gestionar para un deportista acostumbrado a ir de punta a punta del país durante casi 9 meses y que se ha visto obligado a detener ese ritmo en el momento más decisivo de la misma. 

MÁS |  Adam Silver: "Hasta el 1 de mayo no podemos tomar decisiones sobre la reanudación de la temporada de la NBA"

"¿Cómo valoras lo que ha sucedido en las últimas tres semanas o el tiempo que ha durado esta pandemia? Es innatural", dijo James en la conferencia realizada por Zoom en la tarde del miércoles. "Es algo que nunca ha sucedido antes. Algunos de ustedes son mayores que yo, probablemente nunca antes hayan visto esto. Simplemente tratas de gestionar toda la información que recibes a diario", reconoció la estrella. 

James, quien estaba firmando un final de fase regular inédito para su edad, se ha visto privado de poner el broche de oro a un año inolvidable en los Lakers, que iban encaminados a conseguir su mejor temporada en casi 10 años. Casi un mes después de la suspensión temporal de la competición y haber disputado su último partido frente a los Brooklyn Nets, la estrella del conjunto californiano extraña sus compañeros y la rutina diaria, y no puede esperar para recuperarla. 

“Tendré algo de satisfacción de estar con mis hermanos, estar con mis muchachos, pensar en algunos de los viajes que hicimos, pensar en algunos de los encuentros que perdimos, algunos de los partidos que ganamos, algunos de los retos que superamos, y después todo lo que hemos estado pasando esta temporada", dijo el veterano. “Se trata de los altibajos de una temporada, no solo en la cancha sino también fuera de ella, todo lo que hemos tenido que soportar como Lakers, nosotros como jugadores, entrenadores y organización", agregó.

MÁS |  Trivia: ¿Cuánto sabés de Kobe, Duncan y Garnett?

LeBron no quiere dar por finalizado el año a pesar de haberse detenido la NBA justo a falta de 20 partidos para el cierre de la fase regular. Un hecho que requerirá, en caso de que se reanude como tal, un gran trabajo de ingeniería de calendario para poder hacerlo posible. "¿Un final? En aboluto, solo me puedo sentir orgulloso de lo que hemos conseguido hasta este momento", se sincera James ante la pregunta de si puede dar por finalizado este año. "Esto me permitirá mirar atrás y sentir que hicimos algo especial en ese pequeño periodo de tiempo", agregó.

La situación actual genera una serie de incertidumbres con respecto a cuándo podrá reanudarse con normalidad la NBA, que impiden establecer incluso un mes después una serie de plazos. Todas las posibilidades están encima de la mesa y cualquier escenario es posible, el cómo y el cuándo es algo que a James no le preocupa en absoluto y reconoce que estará preparado para cualquier contexto. “Una vez que nos permitan reanudar algún tipo de actividad, me encantaría volver a poner las cosas en marcha. Si es Las Vegas o algún otro lugar que nos puede retener y mantenernos en la mejor oportunidad posible de estar seguros, no solo en la cancha sino también fuera de ella. Esas conversaciones se tendrán", finalizó.

En el momento de la paralización de la NBA, Los Angeles Lakers lideraba la competición en la Conferencia Oeste, con 49 victorias y 14 derrotas, con James promediando 25,7 puntos, 7,9 rebotes y 10,6 asistencias.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.