LeBron James supera a Michael Jordan como máximo cuarto anotador en la historia de la NBA

#Lakers #Nuggets

LeBron James sigue agigantando su leyenda: superó a Michael Jordan como el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA. Si durante los últimos años una misma discusión definió a la NBA, la polémica se agigantará después de este hito en la carrera del Rey, uno de los pocos jugadores que pueden discutirle el cetro del mejor jugador de la historia a su Majestad. 

"No puedo ni siquiera imaginarlo. Esto va a ser irreal. ¡Wow!", escribió LeBron en su Twitter minutos antes del encuentro de esta noche frente a Denver Nuggets. Una prueba más de su admiración por Jordan, a quien le dedicó un mensaje en sus zapatillas: "Gracias por todo, MJ", trazó con un marcador en sus impoluto calzado blanco. 

James necesitaba apenas 13 puntos para quebrar la barrera establecida por Jordan y alcanzó su objetivo en la jornada del miércoles cuando restaban 5.38 minutos en el segundo cuarto marcó un doble que le permitió superar la marca de su Majestad. Tras la hazaña, recibió el abrazo de todos sus compañeros y la ovación del público que lo aplaudió de pie. 

Más: Los números de LeBron James y Michael Jordan, a sus 34 años

Jordan, quien había marcado 32.292 puntos durante su fantástica carrera en la NBA, quedó en el quinto lugar. LeBron escaló hasta el cuarto puesto y ya tiene un nuevo objetivo en el horizonte: Kobe Bryant, tercero, con 33.643 puntos. Karl Malone se ubica segundo con 36.928 unidades y Kareem Abdul-Jabbar es el líder de todos los tiempos con 38.387 puntos. Los cuatro primeros tienen un denominador común: vistieron la camiseta de los Lakers. 

Pese al andar irregular de los Lakers y su larga lesión, James tuvo una temporada en la que rompió varias marcas: comenzó como séptimo en la lista de máximos goleadores y superó a Dirk Nowitzki, Wilt Chamberlain y a Michael Jordan para meterse entre los cuatro máximos anotadores de todos los tiempos. En la derrota por 115 a 99 frente a Denver Nuggets, la producción de LeBron fue la única buena noticia. James concluyó su encuentro con 31 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, una tapa y un robo en 31 minutos. Cuarto máximo anotador, dejó su nueva marca en 32.311 puntos

Más: ¿Podrá LeBron James superar a Kareem Abdul-Jabbar?

Autor/es