LeBron James supera a Dirk Nowitzki y ya es el 6º máximo anotador en la historia de la NBA

Author Photo
LeBron James

Mientras navega el comienzo de esta nueva aventura con Los Angeles Lakers, LeBron James sigue dando pasos para meterse entre los mejores de todos los tiempos. Esta vez, la marca llegó en relación a la anotación. Con los 35 puntos que anotó en la noche del sábado a San Antonio Spurs, el Rey superó al alemán Dirk Nowitzki (se está recuperando de una lesión con Dallas Mavericks) y saltó al 6º lugar en la lista de los máximos anotadores de la historia de la NBA

LeBron alcanzó las 31.202 unidades  y dejó atrás los 31.187 puntos que posee Dirk. La cifra de James llegó en 1.149 partidos jugados entre sus etapas en Cleveland Cavaliers, Miami Heat y ahora en LA. 

Más: Los máximos cuartos anotadores en la historia de la NBA.

Claro que James, de 33 años, no se detendrá ahí. El próximo en superar sería Wilt Chamberlain, quien se ubica 5º con 31.419. Y, en condiciones normales, durante esta temporada debería pasar a Michael Jordan, quien está 4º con 32.292. La diferencia es superable este año, sobre todo si consideramos que LeBron jamás bajó de 1.654 tantos en una campaña. 

¿Quiénes quedarían adelante del Rey después? Kobe Bryant (33.643), Karl Malone (36.928) y Kareem Abdul-Jabbar (38.387). ¿Hasta dónde llegará?

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.