LeBron James sufrió a D'Angelo Russell, quien consumó su revancha frente a Los Angeles Lakers

D

Durante dos temporadas, D'Angelo Russell fue una de las máximas esperanzas de Los Angeles Lakers hasta que la gerencia decidió transerirlo a Brooklyn Nets junto a Timofey Mozgov a cambio del 27º pick del Draft 2017 (a la postre Kyle Kuzma) y Brook Lopez. 

Russell, segundo pick del Draft 2015, pasó de ser el futuro de la franquicia a un descarte. D'Angelo tomó como un desafío personal demostrarle a la gerencia de la franquicia angelina su error aunque en la primera campaña en Brooklyn tuvo múltiples dificultades por lesiones que lo mantuvieron marginado: apenas pudo disputar 48 encuentros en toda la temporada. Este año encontró mayor continuidad (disputó 31 encuentros) y sus números crecieron, aunque su performance fue irregular. 

 

Los Nets necesitan que D'Angelo se convierta en el jugador que potencialmente puede ser, el jugador que fue en el triunfo frente a Los Angeles Lakers, ante la franquicia que lo traspasó. El base marcó 22 puntos y repartió 13 asistencias, una cifra que le permitió igualar la máxima cantidad de asistencias de su carrera, en una noche en la que además capturó 4 rebotes y encestó el 42.9% de sus tiros de cancha y el 44.4% de tres puntos. 

Fue el sexto triunfo consecutivo de los Nets, que vencieron en forma consecutiva a Toronto Raptors, New York Knicks, Philadelphia 76ers, Washington Wizards, Atlanta Hawks y Los Angeles Lakers. LeBron, pese a una noche en la que volvió a acariciar un triple-doble con 36 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias, sufrió en carne propia a Russell, quien podría haber sido ladero de James en los Lakers. 

 

 

Autor/es