);
Los Angeles Lakers

LeBron James, su entrenador y el Draft NBA 2003

LeBron James y Luke Walton después del Draft NBA 2003
LeBron James y Luke Walton después del Draft NBA 2003 Getty Images

Hace 15 años, en el Draft de la NBA 2003, se vio nacer en la Liga a uno de los mejores jugadores de la historia, LeBron James. Pero 31 puestos más abajo también apareció alguien: el que ahora es su entrenador en los Lakers, Luke Walton.

En 2003 el destino de un joven recién egresado del bachillerato dejó boquiabiertos a muchos equipos, pero su futuro del prodigio estaba en manos del equipo de sus amores, los Cleveland Cavaliers, quienes lo tomaron como la primera selección global en aquel año.

Mientras tanto, ese mismo día, Luke Walton, un joven egresado de la Universidad de Arizona e hijo de un histórico de la NBA llamado Bill Walton, fue seleccionado en la segunda ronda con la selección 32 por Los Angeles Lakers, donde si bien no fue un histórico o tuvo una Carrera de Hall of Fame, sí logró cosas importantes con el equipo.

El destino de ambos quizás en la duela es muy distante: uno es considerado como uno de los mejores de la historia y el otro era parte de un grupo con destellos de estrella, aunque ahora ambos tienen varias cosas en común.

James y Walton ya jugaron enlos mismos equipos: LeBron con Cavs y ahora los Lakers, mientras que Walton con LA y sus dos últimos años en la NBA con Cleveland. Ambos tienen tres anillos de campeón, el "Rey" dos con el Heat y uno con los Cavs, mientras que Luke dos con los Lakers y uno como asistente de entrenador con los Warriors, paradójicamente venciendo a los Cavs de James.

Luke Walton ahora con 38 años de edad entrará a su tercera temporada como entrenador en jefe de los Lakers, con mucho talento joven, pero con una pieza clave en el veterano de 33 años, quien seguramente ayudará a moldear y subir el nivel de elementos como Lonzo Ball.

Si bien es cierto que esta unión podría no ser algo favorable para Walton dada la historia de LeBron James con ciertos entrenadores, al "Rey" le gusta el estilo de su compañero de generación en el Draft NBA 2003, como lo declaró hace algunos meses, después de un partido entre Los Ángeles y Cleveland.

"Desde que Luke (Walton) se hizo cargo (de Lakers), han mejorado cada temporada", aseguró James en aquella ocasión. "Simplemente intenta implementar ese movimiento de balón, ese movimiento de los jugadores, que aprendió cuando estaba en Golden State".

Ahora el tiempo y el destino une a dos personas que han sido ganadoras en diferentes roles, que son de una misma generación, aunque con sus contrastes, buscarán regresar a la gloria a una de las franquicias más ganadoras y espectaculares en la historia de la NBA, ¿Pero qué pasará? Solo el tiempo lo mostrará…

Más en NBA.com

Bledsoe
Los Bucks no extrañaron a Giannis
Juan Estevez
Holiday
Los hermanos Holiday opacaron los 44 de Kemba
Juan Estevez
Dallas Mavericks
Pistons en México: jerarquía y eficacia perimetral
Juan Estevez
Luka Doncic en México
Luka causó mismo furor en México que en All-Star
Carlos Herrera Luyando
Harden
Harden anotó 55 para vencer a los Cavs
Juan Estevez
Kawhi
Show de los Clippers en la vuelta de Kawhi a Toronto
Juan Estevez
Más noticias