Playoffs 2021

¿Cómo le va a LeBron James en Playoffs cuando las series están 1-1? El historial antes de un duelo clave ante Phoenix Suns

La serie entre Los Angeles Lakers y Phoenix Suns comenzó cumpliendo todos los pronósticos: paridad, drama, tensión, grandes estrellas brillando y la sensación de quedar muchísimo por resolverse. El reparto de triunfos en Arizona mostró a dos equipos con hambre y deseo de seguir adelante, que están ofreciendo un duelo realmente imperdible y que esta noche tendrá un capítulo de vital importancia. Porque todo Juego 3 de una serie igualada suele tener un peso importante, así que habrá que poner los ojos en el Staples Center (a las 21.00 de México, 23.00 de Argentina, NBA League Pass y ESPN) para seguir la emoción de esta Primera Ronda.

Más | NBA Playoffs 2021: Portland Trail Blazers vs. Denver Nuggets, tres historias a seguir del Juego 3 de la serie de Primera Ronda

El duelo presenta un escenario diferente dependiendo de donde se lo mire. Para Devin Booker, Deandre Ayton y los jóvenes de Monty Williams será el primer gran duelo de importancia en una postemporada (al cabo, están haciendo su debut en esta instancia). Mientras que del otro lado habrá alguien que ya vio prácticamente todos los contextos habidos y por haber: LeBron James.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Sí, el Rey ya conoce lo que es estar 1-1 en una serie de Playoffs, afrontando un J3 de enorme valor. ¿Cómo le ha ido antes? Veamos... Será la 18° oportunidad que se le presenta esta situación, y en las 17 previas acumuló un récord de 11 triunfos y 6 derrotas. ¿Lo más importante? Sus equipos terminaron ganando 12 de las 17 series afrontadas, incluso cuatro en las cuales perdió ese J3 (en contrapartida, perdió dos eliminatorias tras tomar ventaja de 2-1 luego del J3).

Algunos apuntes de este tipo de partidos afrontados por LeBron...

  • Promedió 28,7 puntos, 47,6% campo, 37,3% triples, 7,1 rebotes, 6,8 asistencias y 1,9 robos en 41,7 minutos en ellos
  • Será la cuarta vez que afronta un Juego 3 estando 1-1 en la Primera Ronda de Playoffs. ¿Cómo le fue en los anteriores? Dos triunfos y una caída, aunque sus equipos terminaron ganando las tres series (4-2 en 2006 frente a Washington, 4-3 en 2018 ante Indiana y 4-1 en 2020 ante Portland)
  • En seis oportunidades anotó 35 o más puntos (tres de más de 40), ganando cinco de esos encuentros
  • En los Playoffs 2020, James y los Lakers comenzaron las dos primeras rondas (Portland y Houston) de la misma manera que esta contra Phoenix: derrota en el J1 y victoria en el J2. Ganaron ambos J3 y cerraron las eliminatorias por 4-1. En esos J3, el Rey promedió 37,0 tantos, 9,5 rebotes y 6,5 asistencias.
  • Un detalle de su juego a medida que entró en años: en cada uno de sus últimos tres partidos de este tipo (2018 y dos en 2020) anotó cuatro triples.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Durant
Los números detrás de la hazaña de Durant
Agustín Aboy
Juan Toscano
Toscano no estará con los 12 Guerreros
NBA.com Staff
Durant
Noche legendaria de Durant para el 3-2 de Nets
Agustín Aboy
Curry Jokic Doncic
Giannis, Jokic y Doncic en el All-NBA Team 2020-2021
Agustín Aboy
chris-paul-nbae-gettyimages
El 'tour de la venganza' de Chris Paul
Gilbert McGregor
Toscano, Jokic, Doncic
ABC de los Repechajes Olímpicos para Tokio 2020
Leandro Fernández
Más noticias