NBA

LeBron James reveló su motivación para su épico sexto partido frente a Boston Celtics en 2012, cuando metió 45 puntos

Author Photo
#LeBron

Al día de hoy, puede que sea la mejor actuación de LeBron James en toda su carrera.

En la previa del sexto partido contra Boston Celtics por las finales de la Conferencia Este del 2012, había mucho en juego para LeBron y el Miami Heat, que estaban de cara a otra temporada sin ganar el anillo en su segundo año en South Beach.

Yendo 3-2 abajo en la serie y teniendo que visitar el TD Garden, James tomó el toro por las astas y explotó con 45 puntos (19-26 de campo), 15 rebotes y 5 asistencias, dominando el partido de punta a punta para forzar un séptimo juego en Florida.

Miami ganaría el séptimo partido y eventualmente se consagraría campeón de la NBA al vencer a Oklahoma City Thunder en las Finales, siendo este el primer título de James y el segundo en la historia de la franquicia.

Repasando esa épica performance del sexto juego en un chat en vivo por Instagram con los fanáticos, James reveló cuanta presión sentía en ese partido y que lo motivó a jugar así.

"Mi mentalidad era como: si perdemos, puede que Pat Riley nos separe a todos", dijo James. “Y yo no quería eso. Podría haber sido la separación más rápida en la historia del básquet. Y no solo nos separaría, sino que mi legado iba a tomar un fuerte fuerte golpe si no salía a la cancha y lograba actuar a un nivel histórico."

"Gane, pierda o empate, tenía que estar concentrado. Tenía que estar focalizado y liderar el equipo hacia la victoria. No sabía si era lo que iba a suceder, pero esa era mi mentalidad", agregó James.

LeBron se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA desde Wilt Chamberlain en 1964 en registrar al menos 45 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias en un partido de Playoffs. Y como dicen, el resto es historia.

Revive la increíble actuación de LeBron en el siguiente video:

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Benyam Kidane Photo

Benyam Kidane is a senior NBA editor for The Sporting News.