Los Angeles Lakers

LeBron James, ¿listo para su regreso? La estrella de Los Angeles Lakers podría jugar frente a Sacramento Kings

Los Angeles Lakers están a punto de recibir la noticia más esperada: LeBron James prepara su inminente regreso a las canchas. Casi un mes y medio después de aquel encuentro frente a Atlanta Hawks donde sufrió un fuerte esguince en su tobillo derecho, el Rey parece listo para la vuelta. Oficialmente, su estado para el encuentro de este viernes frente a Sacramento Kings (21.30 México, 23:30 Argentina) es cuestionable (50% de chance de jugar), pero un reporte de Adrian Wojnarowski (ESPN) dice que testeará su pie antes del duelo y será una cuestión de decisión a último momento.

Más | Gabriel Deck y el día después de su debut NBA: "Ha sido algo asombroso, tenía mucha felicidad por estar ahí"

De todas maneras, en el peor de los casos el retorno sería, a más tardar, en el siguiente choque del domingo ante Toronto Raptors.

En definitiva, es una noticia completamente necesaria para los Lakers. No sólo porque el Rey tendrá unos 10 partidos y tres semanas de acción para tomar la mejor forma posible rumbo a los Playoffs, sino porque el conjunto de Frank Vogel lo necesita también en lo inmediato. Y es que los californianos están en el 5° lugar del Oeste con récord de 36-26, apenas 1 juego por encima de Dallas Mavericks (35-27) y con 2 de ventaja sobre Portland Trail Blazers (34-28) en el corte que se marca entre la clasificación directa a la postemporada y el Play-in. Está claro que el campeón no quiere pasar por esa etapa previa.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

James se perdió 20 partidos por su lesión, y vaya si su equipo lo sufrió: apenas 8 victorias contra 12 derrotas, cuatro de ellas en los últimos cinco encuentros. Y eso que en cuatro de estos últimos duelos el equipo ya contaba con la presencia de Anthony Davis, quien había estado afuera desde el 14/2.

LeBron venía teniendo una fantástica 2020-2021, tan buena como que era uno de los grandes candidatos a MVP, con promedios de 25,4 puntos, 7,9 rebotes y 7,9 asistencias y un récord de 28-13 cuando estuvo en acción.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kevin Durant and Giannis Antetokounmpo in the 2021 NBA Playoffs
Cinco consejos para comenzar en el Fantasy NBA
Juan Estevez
Skylar Diggins-Smith
Phoenix ganó un duelo dramático y está en semifinales
Agustín Aboy
Ish Smith
Ish Smith, el hombre récord
Juan Estevez
NBA Legends
Prediciendo la lista completa del Top 75
Juan Estevez
Cade Cunningham finished with 24 points in the Pistons win over the Knicks
Los rookies con más espacio para mostrarse
Agustín Aboy
finch-111420-ftr-getty
Finch y el objetivo de Minnesota: el play-in
Agustín Aboy
Más noticias