LeBron James y el enfoque tras la pretemporada con Los Angeles Lakers: "Vivimos en el momento, pero esto es un maratón"

Author Photo
LeBron James

La mayoría de los equipos con grandes aspiraciones toman la pretemporada como lo que es: una etapa de pruebas que, para este tipo de equipos, pasa bastante de largo. Ni hablar si ese conjunto es el campeón, Los Angeles Lakers, cuyo único objetivo está bien lejos de la pretemporada: en los próximos Playoffs y en la búsqueda de retener la corona. Claro que en el medio hay un proceso en donde se debe generar la construcción de la estructura para llegar a ese momento de la mejor manera. Y ese parece ser el enfoque de LeBron James, su gran referente.

Más | Los Angeles Lakers y Phoenix Suns cerraron sus pretemporadas con un duelo de grandes actuaciones

Después del 114-113 ante Phoenix Suns, que le permitió cerrar la etapa de preparación con marca de 4-0, el Rey atendió a los medios e hizo balance, pero con el claro concepto de mirar hacia adelante. "Por todo el contexto y las circunstancias, ha sido un training camp diferente. Pero para el tiempo que tuvimos, que no ha sido mucho, creo que hemos trabajado y mejorado. No estamos donde queremos en cuanto a largo plazo, pero eso está absolutamente bien. Es una temporada larga, un largo camino", señaló.

James jugó dos de los cuatro partidos de los Lakers en esta etapa, ambos ante los de Arizona, y el de este viernes fue el mejor: 20 puntos (6-11 campo, 3-4 triples, 5-10 libres), 8 rebotes, 4 asistencias y un robo en 26 minutos de acción. Recién va entrando en calor para lo que será un inicio de temporada particular. Y es que el poco tiempo de descanso entre la consagración ante Miami y este inicio (poco más de dos meses), sumado a la carga de sus ya 17 temporadas y casi 36 años, llevan a pensar en cuidados bastante mayores de lo habitual si se quiere llegar a tope para lo más importante.  

📲 Mira los partidos en vivo en tu dispositivo preferido 🏀 Descarga los encuentros y highlights para verlos offline donde sea que estés 🏆 Acercate a la acción con estadísticas y gráficos interactivos. NBA League Pass, a la venta ahora Haz click aquí

"Tengo que escuchar a mi cuerpo, y él me dirá en el lugar en donde estoy. Tenemos que ser inteligentes, estamos en una maratón como equipo y lo entendemos. Escucharé a todos... A mi cuerpo, al staff, a Frank (Vogel), incluso a mis compañeros, y veremos cómo va", dijo LeBron, quien reforzó el concepto sobre el balance a hacer entre el ahora y el después: "Es lógico que vivamos en el momento, pero sabemos que es un maratón, no una carrera de velocidad. Somos un equipo veterano y lo entendemos. Vivimos en el momento y nos ocupamos de eso, como hicimos con este último partido de pretemporada, pero también sabemos que será un largo camino y de eso se trata el maratón. Se pueden hacer las dos cosas".

Más | Michael Malone y el balance de Facundo Campazzo en la pretemporada: "Confío en él, es una extensión mía en el campo"

Además, James remarcó que el mismo hambre de superación y gloria que él tiene lo puede ver en un Anthony Davis que llega a la 2020-2021 en el pico de su carrera. "Yo quería ser grandioso en esta liga, no sólo quería ser alguien con números sino alguien que pudiera ganar, y he sido un ganador toda mi vida. AD quiere hacer lo mismo, quiere ser uno de los mejores. Ser campeón es lo más sagrado en esta liga, todo se trata de eso. Él está listo para este momento, su confianza está por el cielo, y lo ayudaremos para seguir y mantener este momento de su prime", señaló.

El campeón comenzará su camino en la Fase Regular el próximo martes 22 de diciembre, con el duelo de la ciudad ante LA Clippers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.