LeBron James pasó a Michael Jordan en la lista de máximos anotadores hace un año: ¿cómo marcha ahora? ¿Logrará el primer lugar?

Author Photo
LeBron James

Un 6 de marzo del 2019, LeBron James pasó a Michael Jordan en la lista de máximos anotadores en la historia de la NBA. Los Angeles Lakers recibieron a los Denver Nuggets en el Staples Center y a pesar de la derrota, en el segundo cuarto anotó una bandeja para superar en el cuarto peldaño a su Majestad.

MÁS | Dion Waiters rumbo a Los Angeles Lakers: ¿es el fichaje que necesita el equipo de LeBron James?

El Rey sigue añadiendo méritos a su legado y en su décima sexta temporada en la mejor liga deportiva del planeta lidera a los púrpura y oro en el primer lugar de la Conferencia Oeste con marca de 47-13. Bron promedia 25,4 puntos, 10,7 asistencias y 7,8 rebotes en 34,9 minutos jugados.

Del acontecimiento de dejar atrás a Jordan a la fecha, James se colocó en el tercer puesto con 33.993 puntos. Si algún día la estrella de los Lakers quiere ser el primero en la lista de máximos anotadores de la Asociación, tendrá que meter 4.395 unidades más. ¿Algún día lo logrará? Veamos…

¿LeBron será el máximo anotador de la NBA?

LeBron James

Las épocas son muy distintas, el juego ha evolucionado y la ciencia ha avanzado a pasos agigantados, por lo que tenemos a mejores atletas ahora. Y por eso es tan bueno ver a LeBron en sus mejores años, alguien que con un gran talento e inteligencia trabajó para obtener un físico tremendo y comandar a las franquicias en las que jugó.

Está en su segundo año de cuatro de contrato con los Lakers, por lo que si llega a cumplirlo, podría jugar hasta la 2021-2022, en la que tiene opción de jugador (él decidirá si hace válido ese último año o se convierte en agente libre).

Y aunque tiene 35 años y es normal pensar en que su carrera está en los últimos años, esa curva descendente no se ha notado en la presente temporada. Sin embargo, James es el único que sabe en qué condición está su cuerpo y cuánto tiempo más se mantendrá jugando.

Si nos metemos un poco en las matemáticas, no es descabellado pensar que pueda acercarse a Kareem Abdul-Jabbar como máximo anotador (38.387), aunque eso sí, para nada sencillo. Mientras que en el segundo peldaño está Karl Malone (36.993).

A falta de 22 encuentros de los Lakers en la campaña regular, El Rey acumula 1.450 tantos en 57 enfrentamientos, pero si mantiene el ritmo y anota al menos 25 unidades en los duelos que restan, se acercaría a las 2.000 en el año. Y si añadimos que en su carrera promedia 27,1 tantos, tal vez terminando la campaña 2020-2021 se acerque mucho al Cartero y a Kareem para la 2021-2022.

Pero antes de adelantarnos mucho, disfrutemos cada uno de los partidos de LeBron James. Pocos o muchos, siempre será entretenido seguirlo en la cancha.

Regístrate en el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es