);
Los Angeles Lakers

LeBron James no jugará más en la actual temporada

#LeBron
LeBron James (NBA Getty Images)

La decepcionante primera temporada de LeBron James en Los Angeles Lakers llegó a su abrupto fin este sábado cuando la franquicia comunicó mediante un comunicado del Presidente de Operaciones, Magic Johnson, y el General Manager, Rob Pelinka, que el Rey no volverá a jugar en la presente temporada.

"Después de consultar con nuestro equipo de doctores y el staff médico, hemos decidido mantener a LeBron fuera de los juegos por el resto de la temporada. La decisión le permitirá sanar completamente a su ingle, y es mejor para el éxito futuro tanto de LeBron como de los Lakers", anunció el comunicado.

Seis encuenetros quedan en el calendario de Los Angeles Lakers, quienes visitarán a New Orleans Pelicans y a Oklahoma City Thunder el martes en una gira de la que participará James pese a que no sumará minutos dentro de la cancha.

Se estima que LeBron participe del último juego de Dwyane Wade en la temporada regular, el próximo 10 de abril en Brooklyn o un día antes en Miami.

LeBron, ganador de tres anillos en la NBA, se perderá la postemporada después de trece temporadas y ocho finales consecutivas. LeBron, quien sufrió la mayor ausencia de su carrera durante la presente campaña, promedió 27.4 puntos, 7.4 rebotes, 8.5 asistencias y 1.3 robos en 35.2 minutos por encuentro durante su primer año en Los Angeles Lakers. Con un récord negativo de 34 triunfos y 42 derrotas, los Lakers quedaron eliminados de playoffs.

Más en NBA.com

LeBron James, Jamal Murray
¿Qué esperar del Juego 4 entre Lakers y Nuggets?
Leandro Fernández
Tyler Herro
Récord y marcas tras la histórica noche de Herro
Leandro Fernández
Caruso
Caruso, la historia de la sorpresa de la 2019-20
Juan Estevez
jokic, davis, adebayo
El renacimiento del pivote en la NBA
Sergio Rabinal
Heat, Celtics Game 4
La indignación sobre el caso de Breonna Taylor
Sergio Rabinal
League Pass Promo
Los detalles para suscribirse al NBA League Pass
NBA.com Staff
Más noticias