Los Angeles Lakers

LeBron James no jugará más en la actual temporada

#LeBron
LeBron James (NBA Getty Images)

La decepcionante primera temporada de LeBron James en Los Angeles Lakers llegó a su abrupto fin este sábado cuando la franquicia comunicó mediante un comunicado del Presidente de Operaciones, Magic Johnson, y el General Manager, Rob Pelinka, que el Rey no volverá a jugar en la presente temporada.

"Después de consultar con nuestro equipo de doctores y el staff médico, hemos decidido mantener a LeBron fuera de los juegos por el resto de la temporada. La decisión le permitirá sanar completamente a su ingle, y es mejor para el éxito futuro tanto de LeBron como de los Lakers", anunció el comunicado.

Seis encuenetros quedan en el calendario de Los Angeles Lakers, quienes visitarán a New Orleans Pelicans y a Oklahoma City Thunder el martes en una gira de la que participará James pese a que no sumará minutos dentro de la cancha.

Se estima que LeBron participe del último juego de Dwyane Wade en la temporada regular, el próximo 10 de abril en Brooklyn o un día antes en Miami.

LeBron, ganador de tres anillos en la NBA, se perderá la postemporada después de trece temporadas y ocho finales consecutivas. LeBron, quien sufrió la mayor ausencia de su carrera durante la presente campaña, promedió 27.4 puntos, 7.4 rebotes, 8.5 asistencias y 1.3 robos en 35.2 minutos por encuentro durante su primer año en Los Angeles Lakers. Con un récord negativo de 34 triunfos y 42 derrotas, los Lakers quedaron eliminados de playoffs.

Más en NBA.com

Flag
El único estado que jamás tuvo un jugador NBA
Juan Estevez
Melton
¿Quiénes brillan en el trabajo sucio en la NBA?
Juan Estevez
Russell Westbrook, Damian Lillard, DeMar DeRozan
Los mejores anotadores clutch en los últimos 5 años
Leandro Fernández
Bolmaro
Tres claves para la temporada de Bolmaro
Juan Estevez
Luca Vildoza
Vildoza, complicado rumbo a la pretemporada en NY
Leandro Fernández
Lisa Byington
Lisa Byington, nueva narradora de los Bucks
Sergio Rabinal
Más noticias