);
Los Angeles Lakers

LeBron James, totalmente vigente: la estrella de Los Angeles Lakers llegó a los 33.000 puntos en la NBA

Pareciera que LeBron James se inventa récords para romperlos y ser noticia cada semana. Es que lo de la estrella de Los Angeles Lakers es increíble , un ejemplo de vigencia como pocas veces se ha visto. A los 34 años sigue en nivel de MVP y haciendo historia. Ahora, por ser el jugador más joven en la historia de la NBA en superar la barrera de los 33.000 puntos en temporada regular, a la que sólo otros tres jugadores han superado.

MÁS | El arte del séptimo hombre

Frente a New Orleans Pelicans , en la visita al Smoothie King Center de Louisiana, "King James" anotó los 21 tantos que necesitaba para ingresar a este exclusivo club de los 33.000 puntos que integraban los únicos tres jugadores con más tantos convertidos que él, casualmente tres basquetbolistas que se retiraron con la camiseta de Los Angeles Lakers: Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone y Kobe Bryant.

Lo impresionante de este nuevo hito de LBJ es que se trata del primer jugador en llegar a una cifra goleadora tan elevada antes de los 35 años : el jugador de los Lakers lo acaba de hacer con 34 (cumple 35 el próximo 30 de diciembre). En cuanto a los otros casos, Kobe lo hizo a los 37 años, misma edad que Kareem , mientras que Malone alcanzó los 33.000 a los 38 .

MÁS | Denver Nuggets y un récord perfecto en las noches más apagadas de Nikola Jokic

La clave de LeBron James para todo esto es su espectacular vigencia. Es cierto, debutó a los 18 años, pero Kobe Bryant también y sin embargo tardó más en llegar a semejante número . LBJ es una estrella de la liga desde su estreno en el 2003-2004 y tiene un físico privilegiado: solamente en tres campañas jugó menos de 70 partidos (2011-2012, 2014-2015 y 2018-2019), mientras que en 11 de las 16 temporadas que ya completó jugó al menos 76 encuentros.

Su regularidad para anotar puntos año tras año es demostrada por otra estadística espectacular: LeBron es el único jugador que promedió 25 puntos por partido por al menos 15 temporadas consecutivas : lo hace de forma ininterrumpida desde la 2004-2005.

Ahora LeBron se encuentra cerca de Bryant , que ocupa el tercer escalón del podio de goleadores históricos con 33.643 unidades. De no ocurrir nada raro, el alero debería superarlo en esta temporada . En cuanto a Malone y Kareem, la tarea es más compleja: el ala pivote ex Utah Jazz tiene 36.928 y Kareem anotó 38.387. ¿Podrá James superarlos?

Aprovecha el Black Friday y suscríbete al NBA League Pass con un gran descuento. Click para Argentina y México .

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Love
Love, héroe para Cleveland en San Antonio
Juan Estevez
Luka Doncic
La Lukamanía ganó más seguidores en México
Carlos Herrera Luyando
Sixers
Embiid y los Sixers quebraron el invicto en Boston
Juan Estevez
Pistons vs. Mavericks
¡En vivo! Pistons vs. Mavericks
Carlos Herrera Luyando
Conferencia del anuncio de la NBA G-League
México tendrá franquicia de la NBA G-League
Carlos Herrera Luyando
Dallas Mavericks
¿Cómo le ha ido a los Mavs, Doncic y Porzingis?
Nacho Losilla
Más noticias