LeBron James habló tras el final de The Last Dance: "Creo que mis fortalezas funcionarían bien con Michael Jordan"

Author Photo
lebron-jordan-030619-ftr-getty.jpg

Desde el momento en el que LeBron James irrumpió en el mundo del deporte convertido en una sensación del High School, las comparaciones con Michael Jordan no han dejado de acompañarle. El nativo de Akron que creció como un verdadero fan de los Chicago Bulls ha podido disfrutar, al igual que muchos otros, durante las últimas semanas de la serie-documental The Last Dance que narra la trayectoria de Su Majestad por el equipo de Illinois, una oportunidad de oro para conocer de cerca a una de las figuras más importantes de la historia del deporte.

Más allá de disfrutar como un fan más, el jugador de los Lakers ha querido ponerse en la situación de cómo habría sido compartir cancha con Jordan y cómo habría encajado en aquel equipo. Durante una entrevista en Uninterrupted, King James dijo que "personalmente, por la forma que juego, pensando primero en el equipo, creo que mis fortalezas funcionarían bien con Michael Jordan".

Unas palabras con las que despejar todo tipo de comparativa o pugna entre ambos y que derivan el debate hacia un punto olvidado en algunas ocasiones, ¿cómo habría sido un equipo con ambos? "Mike es un asesino. Cuando se trata de jugar al básquet, con la forma que tenía de anotar y unido a mi habilidad para pasar, para leer el juego y anticiparme", agregó LeBron sobre cómo se habrían complementado.

MÁS | Michael Jordan vs. LeBron James: ¿Quién tuvo una competencia más difícil en sus rivales de los Playoffs?

El jugador de 35 años creció admirando el perfil de Scottie Pippen más que el de Jordan, por su habilidad para funcionar como el pegamento de los Bulls y por cómo hacía jugar al resto del grupo, algo que James sigue teniendo muy presente. "Vi las cosas que Scottie Pippen pudo hacer con Jordan", inició LeBron. "Pippen fue uno de mis jugadores favoritos... Hubiera sido algo completamente diferente si yo hubiese ocupado su posición y si hubiera formado parte de los Bulls en esa época", imagina la estrella de los Lakers.

Una entrevista en la que King James recordó también la primera vez que coincidió con Su Majestad teniendo solamente 16 años, pues siendo aún jugador de instituto en 2001 fue invitado a un partido de entrenamiento junto a otras estrellas en donde tendría la oportunidad de jugar con la leyenda de la NBA. "El tipo era como Jesucristo para mí. Era un Jesús negro para mí", dijo James sobre la experiencia.

Algo que más tarde se repetiría en 2003 después de que LeBron fuese drafteado por los Cavaliers en el campus de Michael en Santa Barbara. "Solíamos jugar alrededor de las 9 de la noche. El entrenamiento terminaba y nos quedábamos aquellos chicos que Michael eligiese", dijo LeBron. "Allí jugaríamos durante 1 hora o 1 hora y 15. Estaba en el mismo equipo que MJ, y no perdimos un solo partido", asegura.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.