¡Las mejores volcadas de LeBron James!

Author Photo
LeBron James
Los documentos de LeBron James indican que tiene 34 años de edad y que en menos de 50 días cumplirá 35, siendo uno de los jugadores más veteranos de la NBA, pero sus acciones dentro de la cancha no parecen demostrarlo. La estrella de Los Angeles Lakers está jugando a un nivel impresionante (24,3 puntos, 11,1 asistencias y 7,3 rebotes por partido) y además realiza acciones increíbles, como la volcada sobre Nemanja Bjelica en el segundo cuarto de la victoria por 99-97 sobre Sacramento Kings, partido en el que LBJ terminó con 29 tantos, 11 asistencias, 4 rebotes y 3 robos.

MÁS | La alegría continúa: Los Angeles Lakers le ganó a Sacramento Kings

El actor de Space Jam 2 realizó una jugada digna de la película pero no es la primera vez en sus más de 15 años de carrera profesional que LeBron hace algo así. Repasamos otras grandes volcadas de "King James".

Sigue la acción de la NBA en vivo con el NBA League Pass. Da click aquí para México y Argentina .

Miami Heat vs Atlanta Hawks (2013)

El 23 de diciembre de 2013 LeBron James le dio un regalo de navidad anticipado a todos sus fanáticos, con esta impresionante volcada sobre Paul Millsap en un duelo que enfrentaba a Miami Heat y Atlanta Hawks.

El Heat perdía el partido por tres puntos a falta de menos de 20 segundos cuando LBJ encaró hacia el aro y no tuvo piedad para con la humanidad de Millsap, que también fue All-Star esa temporada. Miami terminó remontado ese partido, quedándose con la victoria en tiempo suplementario. LeBron fue la gran figura de un partido sin Dwyane Wade, convirtiendo 38 puntos.

Miami Heat vs Boston Celtics (2013)

Entre LeBron James y Jason Terry había una especie de rivalidad desde las Finales de 2011, cuando el "Jet" fue parte de los Dallas Mavericks que le ganaron el título a Miami Heat.  Por eso la mirada despectiva de LeBron a un veterano Terry que quedó tirado en el piso luego de ser embestido en el aire por LBJ, que es como ser chocado por un tren.

El escenario fue un partido de temporada regular el 18 de marzo de 2013 entre Boston Celtics y Miami Heat que los de Florida ganaron por 105-103 con 37 puntos y 12 asistencias de James, autor de los cuatro tantos que dieron vuelta el resultado en los últimos 100 segundos de juego. De esa forma Miami salvó su racha de 23 triunfos consecutivos que finalmente llegó hasta las 27 victorias en fila.

Cleveland Cavaliers vs San Antonio Spurs (2006)

Tim Duncan fue uno de los mejores defensores interiores de la historia de la NBA y se retiró con 3.588 tapones en 1643 partidos NBA, un promedio de más de dos bloqueos por partido para este ala-pivote de 2,11 metros. Sin embargo nada de esto intimidó a un LeBron de apenas 21 años que saltó sobre la figura de San Antonio Spurs para una volcada que quedó con nombre propio: "La Estatua de la Libertad", y ocurrió el 3 de noviembre de 2006.

Cleveland le ganó 88-81 a los Spurs en San Antonio con 35 puntos y 10 rebotes de James, en un partido que fue una previa de las Finales del 2007, donde San Antonio y Duncan tuvieron revancha al ganar por 4-0.

Cleveland Cavaliers vs Golden State Warriors (2017)

LeBron disputó nueve veces las Finales de la NBA, en las que también dejó varias volcadas para el recuerdo. Nos quedamos con esta, del enfrentamiento con Golden State de 2017. El entonces jugador de Cleveland Cavaliers fue asistido en la pintura por Tristan Thompson y dejó a Kevin Durant como testigo principal de una enterrada impresionante sobre JaVale McGee, hoy compañero suyo en Los Angeles Lakers. McGee es uno de los pivotes más atléticos de la NBA, pero no pudo parar a toda la fuerza de LBJ en pleno vuelo el 1 de junio de 2017, durante el primer partido de las Finales.

Más allá de los 28 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias de James, Cleveland perdió ese partido por 113-91 y cayó por 4-1 en esas Finales, perdiendo la corona obtenida en 2016.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.