);
Playoffs 2020

NBA Playoffs 2020: LeBron James enterró la anomalía del año pasado y volvió a demostrar su histórico valor en la postemporada

La anomalía del 2019 fue justamente eso. Una simple desviación en el curso de una realidad tan vigente como impresionante: LeBron James es el hombre Playoffs de la última década. Bueno, quizás limitarlo a ese tramo de tiempo es injusto e incorrecto, porque el Rey es uno de los mejores de todos los tiempos en postemporada. Por algo es el dueño del registro de más partidos ganados y de puntos anotados, apenas dos de varias marcas que lo ven en la cima de los diferentes rubros individuales. La aplastante victoria ante Houston Rockets (119-96) que selló un implacable 4-1 ante los texanos vuelve a poner las cosas en su lugar. En el lugar de LeBron.

Más | Los Angeles Lakers demolió a Houston Rockets y se clasificó a las Finales del Oeste por primera vez en 10 años

¿Cómo fueron las últimas nueve apariciones de LeBron en Playoffs, sin contar la ausencia de 2019?

  • 2011: Finales NBA (Miami)
  • 2012: Campeón (Miami)
  • 2013: Campeón (Miami)
  • 2014: Finales NBA (Miami)
  • 2015: Finales NBA (Cleveland)
  • 2016: Campeón (Cleveland)
  • 2017: Finales NBA (Cleveland)
  • 2018: Finales NBA (Cleveland)
  • 2020: Final de Conferencia (Lakers, en juego)

Sí, el Rey acaba de llegar a su novena final de Conferencia consecutiva, con el detalle que de los ocho viajes previos terminaron en la definición por el campeonato. Un dato que es apenas el comienzo de un currículum impresionante en su carrera: el Rey está transitando su 14° año en Playoffs (donde sólo faltó tres veces) y en 11 de ellos alcanzó como mínimo la serie para definir al campeón de su Conferencia. Es más, sólo perdió una de sus 10 Finales de Conferencia previas (en 2009 frente a Orlando, jugando en Cleveland). Ahora irá nada más y nada menos que por sus 10° Finales de la NBA, donde buscará su cuarto anillo.

Y lo mejor de todo es que sigue haciéndolo con un impacto notable. En su 17° curso en la liga, con 35 años sobre sus espaldas, continúa siendo dominante desde todo punto de vista. En el 5° partido fue el impulsor del triunfo Laker con 29 puntos (9-18 campo), 11 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y un tapón en 31 minutos que le pusieron el moño a una serie notable, donde promedió 25,8 tantos (51,1% campo), 10,4 tableros, 7,4 asistencias, 2,0 recuperos y 1,8 tapones en 35,6 minutos. Un trabajo impactante en los dos costados de la cancha.

¿Un dato más? James se unió a Oscar Robertson como los únicos jugadores en la historia de los Playoffs en acumular al menos 250 puntos, 100 rebotes y 80 asistencias en los primeros 10 partidos de una misma temporada. Repetimos: 35 años, 17° curso en la liga.

LeBron no suele fallar a la hora de cerrar una serie: acumula un 79% de victorias, un récord de 37-10 en este tipo de encuentros para sellar eliminatorias. ¿Hay una receta especial? "Mentalmente salgo con la misma desesperación que el rival. Esa es mi mentalidad, quiero tratar de cerrar los partidos cuando estoy en la cancha, porque si dejamos que ellos impongan su desesperación y urgencia, probablemente puedan estirar la serie. No siempre tengo resultados, pero trato de salir con esa mentalidad", explicó en rueda de prensa.

Para los Lakers es el regreso a unas Finales del Oeste por primera vez desde 2010, desde aquel equipo campeón de Kobe Bryant y Pau Gasol. 10 años después, el Rey entiende el legado que está continuando después de una etapa negativa en la historia de la organización. "Sé lo que significaba que yo viniera a esta franquicia. La responsabilidad acá es ganar y la tomo como tal. Y yo soy un ganador, siempre lo fui. Sé por lo que pasaron los fans de los Lakers en la última década, y tomé esa responsabilidad como tal. Es algo grande el hecho de poder tener la oportunidad, junto con mis compañeros, de poner a esta organización nuevamente ante una chance de competir por campeonatos. Ahora tenemos la oportunidad de jugar por un campeonato, para eso nos anotamos, y todos estamos haciendo sacrificios para ese objetivo. Todos están haciendo su trabajo en cada momento, y todos se alimentan de cada uno. Debemos continuar por este camino", remarcó el Rey.

LA Clippers o Denver Nuggets (parcial de 3-2). De ahí saldrá el próximo rival de estos Lakers que van en busca de algo especial de la mano del jugador más especial de los últimos tiempos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

MEJORES BANCOS
Los mejores bancos de cara a la 2020-2021
Agustín Aboy
Logo y balón de la NBA
La NBA anuncia la pretemporada 2020-2021
NBA.com Staff
Juan Toscano
La situación de Toscano con los Warriors
Carlos Herrera Luyando
Facundo Campazzo
Campazzo y los enfrentamientos vs. México
Carlos Herrera Luyando
Barea
¡Barea sigue en Dallas!
Agustín Aboy
Ingram Ball Williamson
Los Pelicans de Van Gundy, ¿listos para Playoffs?
Agustín Aboy
Más noticias