LeBron James, sobre los 20 tapones de Los Angeles Lakers contra los Detroit Pistons: "Nuestros pivotes facilitan el trabajo"

Author Photo
lebron james

Los Angeles Lakers siguen con su ritmo de crucero. Nueva victoria, en esta ocasión contra los Detroit Pistons en casa, y exhibiendo un enorme nivel defensivo (106-99). No en vano, los de Frank Vogel se sitúan como la 4º potencia defensiva de la NBA cuando se escriben estas líneas.

Anthony Davis fue la figura más destacada con 24 puntos, 11 rebotes, 8 tapones, 3 robos de balón y 2 asistencias. Fundamental su actividad defensiva para que los Lakers lograsen 20 tapones en el partido, a solo uno del récord de la franquicia. JaVale McGee puso 6 en 21 minutos y Dwight Howard otros 5 en 22.

MÁS | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

"Es increíble. AD, Dwight y JaVale nos hacen más fácil el trabajo al resto. Saber que les tienes detrás y que tienes esa protección de aro es un lujo", comentó LeBron James sobre los 20 tapones conseguidos por los Lakers.

James terminó con un nuevo triple-doble de 21 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, en una serie de tiro de 10-21, aunque falló los 3 triples que intentó.

lebron james

"Tratas de ejecutar cada posesión. No puedes ni venirte muy arriba ni muy abajo (cuando hay remontadas así). Hemos hecho un gran trabajo en hacer las cosas que queríamos hacer y tenemos que seguir haciéndolo. Estamos muy bien entrenados. Nos tomamos las preparaciones muy en serio", continuó el Rey.

"Obviamente ha sido un factor enorme en el partido. Nuestros tres grandes han hecho un gran trabajo. No estuvimos contentos con nuestra protección de la pintura contra los Pelicans y lo tratamos en la sesión de vídeo. Estoy muy contento con lo que han hecho", comentó Vogel en rueda de prensa.

"No creo que estén infravalorados (los tapones). Cuando puedas hacerlo, lo haces", dijo LeBron. "Yo pude hacerlo en Las Finales, Dwight, JaVale y AD llevan haciéndolo toda su vida. Si tienes la habilidad de poder hacerlo, debes. Es algo importante", manifestó el 23.

Los Lakers vuelven a sonreír con una racha de 5 victorias consecutivas después de llegar a encadenar 4 derrotas seguidas, que culminaron con el derbi navideño contra los Clippers. Desde entonces, todos son buenas caras en la franquicia oro y púrpura. El espíritu navideño.

"No puedes pedirle a los jugadores de perímetro que acosen en el triple sin esa protección detrás suyo. Es nuestro planteamiento defensivo", terminó Vogel.

Los Lakers mandan en el Salvaje Oeste con un récord de 29-7, a 4,5 partidos de distancia del segundo clasificado, Denver Nuggets, y a otros 2,5, aunque estos por debajo, de los Milwaukee Bucks en las posiciones generales de la NBA.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es