LeBron James, el 'elogio' para Giannis Antetokounmpo y la mirada positiva pese a la caída de Los Angeles Lakers en Milwaukee

Author Photo
LeBron James

Todo un mensaje. Así se puede ver la producción de Milwaukee Bucks frente a Los Angeles Lakers. Porque la victoria de la noche del jueves por 111-104 quizás no sea un triunfo más. Es, al mismo tiempo, la confirmación de que este conjunto liderado por Giannis Antetokounmpo está para grandes cosas después de superar con autoridad al otro dueño del mejor récord de la liga (el 1 ahora es del ganador, con 25-4). Ni hablar si contamos que, hace un tiempo atrás, borraron de la cancha al otro equipo de LA, los Clippers, tan o más candidatos que sus vecinos. Pasan los fuertes y los de Mike Budenholzer se mantienen de pie, con el cartel de favoritos cada vez más brillante.

Más | Giannis Antetokounmpo dominó y Milwaukee Bucks se quedó con el choque de punteros ante Los Angeles Lakers

Claro que, al mismo tiempo, los Lakers están tranquilos por su producción. Sí, fue la segunda derrota consecutiva, pero esa marca de 24-5 con la que miran a todos desde arriba en el Oeste dice mucho más cuando se mira al rendimiento del equipo. Hay visión optimista, y así lo dejó claro LeBron James. "Si sacamos el segundo cuarto, hicimos un partido excepcional, sobre todo estando en el cierre de una larga gira para nosotros. Pero ellos son un gran equipo, con un excelente entrenador. Jugaron un básquet excepcional, y ese segundo cuarto nos terminó marcando", señaló el Rey después del encuentro.

El choque, por supuesto, estuvo marcado por ese particular frente a frente entre la estrella de LA y Giannis, un mano a mano generacional que fue significativo por el sensacional rendimiento del griego (34 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias), quien sorprendió con su récord de triples anotados (5) y empezó a dejar en claro que aquella carencia con el tiro exterior que las defensas solían explotar empieza va quedando nula. ¿Qué pasó cuando mete el tiro? A James le consultuaron, y el elogio vino en forma de gesto como sacándose el sombrero a modo de felicitación.

Más | La antorcha pasa de manos: Giannis Antetokounmpo y una actuación para confirmarse en la cima de la NBA

Los Lakers también están con una sonrisa, más allá de la seguridad en su nivel, porque el duelo ante los Bucks marcó el cierre de una gira de más de 10 días y cinco partidos fuera de casa que dejó tres triunfos, muchas apreciaciones y que trae un alivio total para James, sobre todo por el hecho de poder regresar a casa para estar con su familia. "Se siente como si hubiéramos estado en la ruta por un año. Mentalmente, trataré de salir del juego lo más que pueda mañana (por el viernes), y cuando volvamos a entrenar el sábado me enfocaré de nuevo. Pero creo que todos necesitamos un pequeño descanso", remarcó.

James, quien ante los Bucks completó su séptimo triple-doble de la 2019-2020 (21 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias), destacó el factor humano en estos días compartidos fuera de casa con el plantel. "Lo mismo que ven de bueno en la cancha es lo que nos pasa afuera. Seguimos creando y mejorando nuestra química, y cuando alguien hace algo, generalmente lo hacemos juntos. Cuando salís de gira tenés que tener esa mentalidad de hermandad. Nos cuidamos entre nosotros, somos un grupo de grandes personas y siempres nos damos energía. Eso es enorme para una temporada larga", ponderó.

Más | Navidad NBA 2019: LeBron James y su historia el 25 de diciembre con Lakers, Heat y Cavaliers

A LeBron y los Lakers se le vienen un par de días de descanso antes de dos compromisos muy exigentes en el Staples Center: el domingo contra Denver Nuggets (3° del Oeste con 18-8), y el miércoles de Navidad frente a sus vecinos de los Clippers (2° del Oeste con 21-9).

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.