);
Los Angeles Lakers

LeBron James y Los Angeles Lakers desactivan a Luka Doncic: "Entendimos que Luka crea mucha presión sobre tu defensa"

La victoria en el último domingo del año 2019 para Los Angeles Lakers llega sobre los Dallas Mavericks. Una nueva edición del duelo entre LeBron James y Luka Doncic, enfrentamiento puntero en la NBA actual. Una victoria sellada desde la defensa para los oro y púrpura, que apenas concedieron 19 puntos en el primer cuarto y terminaron 108-95.

Ventaja cuarto a cuarto, los Lakers solo perdieron el último parcial (26-24). La defensa fue la seña, limitaron a Luka Doncic y supieron poner puntos en ataque, aunque sin la mayor tensión.

MÁS | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

"Estoy orgulloso de nuestro esfuerzo defensivo y del espíritu competitivo que hemos demostrado", dijo Frank Vogel, entrenador jefe, al finalizar el encuentro.

No todos los días se deja al mejor ataque de la liga como es Dallas en un 36% en tiro y 95 puntos, más después de haber jugado unas horas antes en back-to-back y ganar también contra Portland Trail Blazers.

MÁS | Los Lakers se toman la revancha de Dallas

"Mis compañeros y el equipo de entrenadores confían en mí para jugar de base y dirigir el espectáculo. Es mi trabajo cuidar el balón", explicaba LeBron James, que terminó con 13 asistencias y 2 pérdidas en la victoria.

Además de esas 13 asistencias, James apenas firmó 13 puntos con un pobre 3 de 10 en tiro, poco habitual ver al 23 lanzar y convertir tan pocos lanzamientos. Anthony Davis se marchó hasta los 23 puntos y 9 rebotes.

"Creo que solo estamos creciendo", dice LeBron. "Entendimos que en el ataque Luka crea tanta presión en tu defensa con sus puntos, su habilidad para jugar, meterse en las grietas de tu defensa y hacer jugadas para el resto que simplemente tratamos de hacer su trabajo lo más difícil".

La táctica funcionó, desde luego. El esloveno se quedó en 19 puntos (5 de 14 en tiro), 7 asistencias, 4 rebotes y 6 pérdidas. Noche dura para Lukamagic.

Sigue la NBA con el NBA League Pass, suscríbete aquí.

Los Lakers acumulan dos victorias consecutivas y poseen un balance de 26-7. Son los primeros del Salvaje Oeste a 2,5 partidos de Denver y se sitúan 2 por debajo de Milwaukee, mejor equipo de la NBA.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Allen Iverson y Ben Simmons
Iverson elogió a Simmons: “Soy un gran fan”
Carlos Herrera Luyando
WNBA
La WNBA 2020 será dedicada a justicia social
NBA.com Staff
JR Smith
JR Smith, nuevo Laker: "Quiero disfrutar del momento"
Agustín Aboy
Hughes
Draft 2020: Elijah Hughes, perimetral anotador
Juan Estevez
CJ McCollum
McCollum y la plataforma en la vuelta: “Podemos apoyar”
Carlos Herrera Luyando
Daryl Morey
Morey piensa que la nueva pretemporada ayudará a Houston
Agustín Aboy
Más noticias