);
Playoffs 2020

NBA Playoffs 2020: LeBron James, tras el triunfo de Los Angeles Lakers en el día de Kobe Bryant: "Estaba ahí con nosotros"

La temporada de Los Angeles Lakers es especial. No solo por el regreso a la élite con LeBron James y Anthony Davis, sino, por supuesto, por la trágica desaparición de Kobe Bryant. La muerte del ídolo deja herido el corazón de California y su recuerdo acompaña al equipo hasta su recorrido final.

Más | Gran homenaje a Kobe: victoria 135-115 de Lakers a Blazers

El 24 de agosto es el día de Bryant. Un día después de su cumpleaños y en homenaje perfecto a sus dos números de camisetas, los Lakers defendieron su posición ante Portland Trail Blazers. Lograron una victoria contundente en un partido marcado por los problemas físicos del propio Davis y de Damian Lillard. Eso sí, los focos fueron para LeBron. Por su actuación y sus palabras tras el triunfo.

"Ha sido un honor usar la camiseta de los Lakers, incluso antes de la muerte del gran Kobe Bryant", comenzaba James. "Hoy ha sido otra gran noche con una camiseta que está inspirada en él, en su mente y su creatividad. Salir el día después de su cumpleaños y jugar en el día de Kobe. No había visto que íbamos 24-8. Cuando lo he visto... Estaba ahí con nosotros. Es una noche bonita que recordaremos en esta franquicia".

LeBron completó otra soberana actuación de 30 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes en menos de 29 minutos de juego. Estuvo preciso en el tiro y terminó con 10 de 12 de campo (4 de 5 en triples) para sellar su prodigiosa noche. Es el primer Laker con más de 30 puntos o más y 10 asistencias o más en un partido de Playoffs desde... Kobe en 2010.

"Para ver resultados tienes que trabajar. No se trata de victorias y derrotas. Mucha gente quiere ver resultados, pero no pone trabajo. Él no era así, yo no soy así".

Los Lakers tendrán la opción de cerrar el pase a Semifinales de Conferencia en el Juego 5. Portland se ha hundido tras la victoria del primer partido y los problemas físicos de Lillard tampoco ayudan. La sensación es que los angelinos han usado el impulso de esa derrota inicial para salir más fuertes que nunca.

"Es el partido más duro de la serie porque sabes que el otro equipo está desesperado", explica LeBron. "Van a ir con todo porque si no se van a casa. Voy a ir con la misma mentalidad, la misma desesperación. Si no ganamos sentiré que nos mandan casa. Esa siempre ha sido mi mentalidad para cerrar series. Ojalá podamos hacerlo el miércoles".

Más | El adiós a una leyenda que pasó de aprendiz a icono mundial

Los jugadores también han expresado sus pensamientos en este momento tan importante de la lucha por la justicia social. En un nuevo caso de disparos por parte de la policía a un ciudadano afroamericano, Jacob Blake, son varias las estrellas de la liga las que han levantado su voz.

"Hoy es un día grande para esta organización. Deberíamos estar recordando y homenajeando todo lo que ha hecho, dentro y fuera de la cancha", recuerda James a su amigo Kobe. "Al mismo tiempo es la primera vez que he visto el video (del asesinato de Blake) y mis emociones estaban por todas partes. Y a la vez tengo un trabajo que hacer, porque estoy aquí y estoy comprometido. Pero eso no significa que no vea lo que ocurre, que vaya a dejar de hablar o de usar mis plataformas".

La victoria angelina deja también otras marcas interesantes. Por ejemplo, JR Smith empató a Kobe en la lista de más triples anotados en Playoffs, justo en el día de Kobe. Los Lakers también batieron la mejor marca de la franquicia para triples en un solo partido de Playoffs: anotaron 17 de 39 tiros exteriores (43,6%).

"Hemos tenido este enfoque todo el año", cuenta el entrenador Frank Vogel. "Han sucedido muchas cosas y hemos tenido que mantenernos concentrados en nuestra tarea. Todos, pero en especial los jugadores, sentimos una fuerte carga emocional al jugar en el día de Kobe Bryant".

Más | Cambio defensivo ante Doncic: ¿error o táctica?

"Estoy contento con estas actuaciones. Anthony Davis ha sido dominante en el tiempo que ha estado, creo que nunca he visto tanto rendimiento en poco tiempo. Tapones, deflections... Estaba en todas partes en defensa y en ataque clavando los lanzamientos".

Razón no le falta a Vogel. Davis se marchó con molestias en el hombro, aunque no es algo que deba preocupar. El interior terminó la noche con 18 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 2 tapones, 1 robo y 5 de 8 en tiro. Todo esto en apenas 18 minutos.

"Salimos con sentido de urgencia en ambos lados de la cancha en una noche muy emocional para nosotros", dijo la Ceja. "La primera noche que jugamos tras el accidente fue justo contra Portland. Aquel día no pudimos ganar".

Sin duda un partido muy especial para los Lakers. La muerte de Kobe marca la temporada NBA, pero en concreto los angelinos la sienten más cerca. Cae un miembro de su familia más cercana. Mientras buscan el mejor homenaje posible con el título de campeones, LeBron, Davis, Vogel y compañía tienen a tiro sentenciar a los Blazers y quedar a la espera de si Oklahoma o Houston será su próximo rival.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Víctor Ávila
Víctor Ávila y la espina de no jugar en la NBA
Carlos Herrera Luyando
Jeff Teague
El foco del mercado de Teague: "Equipo para ganar"
Leandro Fernández
Christian Wood, Agencia Libre
Cinco posibles destinos para Christian Wood
Leandro Fernández
Ranking de los mejores jugadores de Capitanes
Mejores jugadores en la historia de Capitanes
Carlos Herrera Luyando
Stephen Curry, Derrick Rose, Manu Ginóbili
Las mejores actuaciones NBA en Halloween
Leandro Fernández
Steve Nash, Dirk Nowitzki
Nowitzki sobre Nash: "Será un gran entrenador"
Leandro Fernández
Más noticias