LeBron James, con el 2-1 de Los Angeles Lakers ante Houston Rockets: "Solo queremos que Kobe y su familia estén orgullosos"

Author Photo
lebron james anthony davis

Los Angeles Lakers sonríen. El equipo entrenado por Frank Vogel está demostrando su defensa y, sobre todo, su capacidad de adaptación. Además de contar, claro, con LeBron James y Anthony Davis a sus niveles habituales de estrellas. Los dos jugadores que sostienen todo.

Más | La versión Playoffs de Rondo y LeBron guían a los Lakers

LeBron James fue de nuevo el mejor de los angelinos con 36 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 4 tapones y 1 robo. Todo ello con un 13 de 23 en tiro (4 de 9 en triples). Se mostró muy activo a ambos lados de la cancha y dirigió al equipo con precisión. Anthony Davis, con menos tiros que en el Juego 2, terminó con 26 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias.

"Al final del día solo queremos que Kobe y su familia estén orgullosos", való el Rey con emoción. "Y que cualquier persona que se ha puesto alguna vez una camiseta de los Lakers lo esté también. Es nuestra responsabilidad, ganemos, perdamos o empatemos, el mantener esto con el máximo respeto. Es lo que el Dr. Buss también hubiese querido".

lebron james anthony davis

"Sabemos que no jugamos nuestra mejor versión en la primera parte, algo parecido al Juego 1. Es cuestión de repasar el video, ver los errores y ajustar. Frank Vogel y su staff siempre nos dicen que tenemos que ser una de las mejores defensas, incluso la mejor. Le hemos dado la vuelta al partido desde la defensa. Siempre empieza por ahí para nosotros".

Como siempre y como señala James, la defensa es el punto de partida de los Lakers. Cuando han mostrado su intensidad atrás y han sabido responder a la táctica de Houston se han impuesto en los partidos, por supuesto con la contribución de Rajon Rondo. El base fue el sexto hombre del equipo y completó 21 puntos, 9 asistencias, 2 rebotes, 1 robo y 8 de 11 en tiro en 31 minutos.

"Cualquier cosa que lo haga seguir jugando así lo voy a comprar", sigue James. "Rondo ha estado excepcional en estos dos últimos partidos. En el primero no, pero como todos. Jugar tantos años contra él, tantas batallas, sé de lo que es capaz. Tenerlo conmigo es perfecto".

"Trato de estar en la mejor posición", respondió LeBron cuando le preguntan por sus cuatro tapones en el partido. "Houston tiene muchos atacantes y tengo que proteger el aro. Hoy ha habido un par de tapones que hemos podido recuperar. Es cuestión de estar en el lugar y momento adecuados".

Además de mostrarse activo en defensa, la presencia de Rajon permite a James jugar sin balón. Son los dos únicos jugadores en activo con más de 1.000 asistencias en Playoffs y se entienden perfectamente. Rondo, como cada vez que pisa Playoffs, se destaca con los Lakers.

"La comunicación ha sido mucho mejor en el último cuarto y hemos rotado mejor", señaló Rajon. "Todo empieza con James (Harden), es uno de los mejores jugadores. Siempre buscan la ventaja y mi trabajo junto a LeBron es comunicarnos y organizarnos para evitar esas situaciones".

"Aprovecho las situaciones que me da la defensa. Hoy he tenido algunos tiros y bandejas fáciles. Fue muy frustrante tener que pasar por otra recuperación al llegar a la burbuja", agregó sobre su último problema físico en la espalda. "A lo largo de mi carrera ha habido otros momentos así. Seguí con el equipo y en ningún momento me sentí fuera del bloque. Extrañaba competir, pero podía estar más concentrado con los entrenadores, compañeros y viendo básquet".

Los Lakers tomaron la delantera en la serie gracias a LeBron y Davis, al aporte extra de Rondo, la defensa colectiva y los ajustes de Vogel, donde destaca el aumento de minutos para Markieff Morris como cinco abierto. El interior no estuvo nada fino anoche (0 de 4 en triples), pero en anteriores encuentros ha sido de los mejores tiradores.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es