);
Los Angeles Lakers

LeBron James, sobre la entrega del anillo a Los Angeles Lakers sin aficionados: "Es un día raro"

"Esta es nuestra primera muestra de que todo el mundo vendrá a por nosotros", decía Frank Vogel, entrenador de Los Angeles Lakers, antes del partido. "Cuando eres el campeón todos te rodean en su calendario, se preparan para ese partido, y esta noche será el primer ejemplo. Una vez termine la ceremonia, el anillo queda detrás, es hora de jugar un partido de básquet y tenemos que ser agresivos".

Pero no lo fueron. Aunque en la cabeza de Vogel, y seguramente de toda el plantel, el plan era claro, no resultó así la ejecución. Al menos en el primer cuarto, que se llevaron los LA Clippers por un contundente 39-19. Terminaron ganando el partido, aunque los Lakers supieron responder (116-109).

Más | Los Clippers se llevan la primera batalla de LA

"Es extraño, es un día raro", agregó LeBron James en el pospartido. "Celebrar el título sin nuestros fans después de todo lo sufrido este año... Es un día raro. Volvemos a competir al básquet, pero es muy raro. No hemos jugado como quisimos en el primer cuarto. Luego volvimos y ellos hicieron un buen trabajo de mantener y estirar su ventaja en la segunda parte".

Los Lakers abrieron la temporada con la ceremonia del anillo: LeBron, Anthony Davis, Kentavious Caldwell-Pope, Kyle Kuzma, Markieff Morris, Alex Caruso, Talen Horton-Tucker, Quinn Cook y Jared Dudley, además de Alex Antetokounmpo y Devontae Cacok, los dos contratos duales, recogieron sus anillos junto a los miembros del cuerpo técnico y personal.

El reparto de minutos también muestra que los Lakers han vivido, junto a Miami Heat, la offseason más corta en la historia del deporte norteamericano. LeBron jugó 29 minutos y AD 32, mientras Montrezl Harrell recibió el máximo tiempo en cancha: 33 minutos. Mucho reparto en la rotación, punto en el que incidió Vogel en el pospartido: el plan es mantener la línea de rotaciones amplias. Hasta 11 jugadores tuvieron al menos 11 minutos contra Clippers.

"Tenemos jugadores nuevos que van a ser importantes y tengo muchas ganas de repasar el video del partido mañana", dijo LeBron sobre la sesión de repaso que tendrán los renovados Lakers para ajustar y fijarse en detalles. En Disney el cuerpo técnico de los oro y púrpura fue su verdadera tercera estrella.

James también fue preguntado por su tobillo izquierdo, en el que sufrió una torcedura, aunque pudo seguir jugando: "Mi tobillo se ha torcido, pero no creo que vaya a impedirme jugar el viernes (vs. Dallas Mavericks en Navidad). Tengo un par de días y espero estar bien".

Más | Los detalles de Marc Gasol en su debut con los Lakers

Vogel alabó el trabajo de Dennis Schroder y Harrell, las dos incorporaciones más destacadas de los Lakers en la offseason. El alemán fue titular y terminó con 14 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias en 29 minutos, con un 5 de 15 en tiro (2 de 5 en triples). Mostró muy buen entendimiento en su asociación con Harrell, quien firmó otro doble-doble de 17 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias con 6 de 7 en tiro.

"Esos dos muchachos van a ser jugadores muy importantes para nosotros este año", valoró Vogel.

Sobre Schroder, jugador que llegó traspasado desde Oklahoma con la idea de ser renovado, Anthony Davis dijo que ya han tenido conversaciones sobre su juego en bloqueos. "Vamos a revisar el video esta noche y después nos escribiremos". Al igual que Vogel y LeBron, AD incidió en la profundidad del plantel para que tanto él como James puedan regresar a su mejor versión física. Los Lakers campeones acaban de regresar.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jazz
La defensa, un problema sin solución para Denver
Juan Estevez
kareem abdul jabbar
Abdul-Jabbar y su activismo inspirado por MLK
Sergio Rabinal
celtics-starting-five-ftr.jpeg
El primer quinteto titular 100% de color de la NBA
Kyle Irving
nba-plain--62a67318-880d-4afc-909b-2bc5fdb7471e.jpeg
El legado eterno de Earl Lloyd
Scott Rafferty
bill-russell-player-coach-nbae-gettyimages
Bill Russell y su legado como exitoso entrenador
Gilbert McGregor
NBA1950
The Black Fives, la era de la integración racial en la NBA
Carlan Gay
Más noticias