);
Playoffs 2020

LeBron James elogió a Denver Nuggets antes de la Final del Oeste: "El respeto que les tenemos como equipo es de otro mundo"

Después de unos cuantos días sin acción, casi una semana, Los Angeles Lakers vuelve al ruedo para comenzar un nuevo capítulo dentro de su película de la temporada 2019-2020 que tiene una sola cuestión en la mira: ganar un campeonato. Después de eliminar con autoridad de Portland Trail Blazers y Houston Rockets (4-1 en cada serie), el conjunto de California se medirá desde este viernes (20 México, 22 Argentina, NBA League Pass) ante Denver Nuggets, la gran sorpresa de estos Playoffs. Un equipo que muchos no esperaban en este lugar pero al cual LeBron James mira con los mejores ojos.

Más | NBA Playoffs 2020: previa, análisis, horarios y TV de Los Angeles Lakers vs. Denver Nuggets

El Rey habló en la previa de la eliminatoria y llenó de elogios al conjunto de Mike Malone. "Es un equipo muy resiliente, confiado y muy bien entrenado. Requiere mucha energía, esfuerzo y desesperación el poder recuperarse de una desventaja de 3-1, y lo hicieron dos veces. El respeto que le tenemos como equipo es de otro mundo. Y de esa manera llegamos a estar serie, entendiendo lo que ellos son capaces de hacer", resaltó James.

El último encuentro de los Lakers fue el sábado pasado, cuando cerraron la eliminatoria ante los Rockets. Casi una semana para recuperar piernas y esperar rival, pero sin perder jamás el enfoque. "Estamos preparándonos para un rival extremadamente peligroso y bien entrenado. Es un gran equipo. Ese ha sido nuestro foco en estos días, prepararnos para ellos, y antes de saber quién era nuestro rival trabajamos en lo nuestro, de manera individual y colectiva, teniendo listos también nuestros cuerpos y mentes, sin perder el foco del objetivo principal, que es competir por un campeonato. Esa ha sido nuestra mentalidad, sin importar cuántos días hay en el medio de nuestro último partido o quién es nuestro rival. Los respetamos a todos por igual", destacó James.

Más | El Draft de las Finales de Conferencia Oeste: dos equipos entre los jugadores de Los Angeles Lakers y Denver Nuggets

Los Lakers han mostrado un nivel en crecimiento a lo largo de esta postemporada, con reacción tras comenzar cada serie con derrota y terminando en ambos casos con absoluta autoridad. Pese a ello, LeBron piensa que hay una marcha más. "Es genial estar jugando de la manera en que lo estamos haciendo en esta parte de la temporada, son los Playoffs y siempre intentás estar así en este momento. Pero todavía pensamos que tenemos un techo más alto, que podemos mejorar. Es nuestro trabajo no poner un tope a donde podemos llegar", destacó quien está promediando 26,6 puntos (55,3% campo), 10,3 rebotes, 8,6 asistencias, 1,6 robos y 1,1 tapones en 34,2 minutos en estos Playoffs.

James también compartió su sensación con ese paralelismo que lo une a Nikola Jokic, gran estrella de los Nuggets, en relación a ser el principal creador de juego y tener la capacidad de pasar la pelota como pocos en la competición. "Es probablemente la mejor parte del juego. Involucrar a tus compañeros, poner el balón a tiempo y en el lugar indicado, ver cosas antes que otros y ver los resultados que generás para tus compañeros... Es la mejor parte del juego, y lo veo en Jokic. Es genial cuando ves al mejor jugador del equipo sin preocuparse por sí mismo para nada, sólo por el bien del equipo. Eso le manda un mensaje al resto del grupo", valoró.

Más | El ascenso de Nikola Jokic como súperestrella NBA

Además, LeBron se refirió a su selección para el mejor quinteto de la temporada 2019-2020, 16° mención All-NBA en su carrera, lo que le permitió superar el récord que compartía con Kareem Abdul-Jabbar, Tim Duncan y Kobe Bryant. "Estoy realmente bendecido y me quedo sin palabras. Tuve la fortuna de poder cuidar mi cuerpo y llevarlo hasta el límite. Nunca puse un techo en cuanto a lo que podría hacer en esta liga, pero una de las cosas por las cuales me siento orgulloso es por poder estar disponible para mis compañeros, que es lo que me trajo hasta este punto y por lo cual estamos hablando de esto. Cada vez que ponen mi nombre en algo junto a los más grandes que jugaron este deporte, es una sensación increíble. En este caso mencionan a Kareem, TD, Kobe... Es una bendición estar en este lugar", describió.

El Rey ya está listo para buscar lo que serían sus novenas Finales consecutivas (sin contar la no clasificación a los Playoffs en 2019).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Gustavo Ayón
Ayón y su dominio, ¿con posibilidades de volver a la NBA?
Carlos Herrera Luyando
Anthony Davis y Dave Roberts
Lakers y Dodgers, por la hazaña de 1988
Carlos Herrera Luyando
Manu Ginóbili
Los tiros ganadores de Manu en la NBA
Agustín Aboy
#Harrell
5 destinos posibles para Montrezl Harrell
Juan Estevez
Kobe Bryant 2008 Finals
Una camiseta de Kobe, exhibida en un museo
Agustín Aboy
LeBron-James-2003-2020
La grandeza de LeBron contada por múltiples generaciones
Gilbert McGregor
Más noticias