LeBron James valora el potencial ofensivo de Los Angeles Lakers: "Tenemos más habilidades en nuestro arsenal"

Author Photo
lebron james luka doncic josh richardson dennis schroder

"Se trata de mentalidad y dureza. Tiene que ser mental. Si alguien está reboteando así, simplemente tienes que derrotarlo sin importar nada más", dijo Luka Doncic tras la derrota de Dallas Mavericks ante Los Angeles Lakers en la jornada de Navidad, una en la que los angelinos mostraron de nuevo su potencia física y defensiva destrozando a los Mavs en los tableros (138-115 el marcador final).

Más | Volvió el campeón: los Lakers dominan a los Mavs en Navidad

Los Lakers capturaron 17 rebotes ofensivos y generaron 35 puntos en segundas oportunidades por 0 de Dallas. Según las estadísticas de ESPN, ese 35-0 supone la mayor diferencia en segundas oportunidades en los últimos 25 años. Los Mavs sufren sin Kristaps Porzingis y con el bajo estado de forma de Dwight Powell.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratís por aquí.   7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

"Estábamos motivados después de perder, estábamos en modo ataque", dijo Frank Vogel, entrenador angelino, sobre la actitud tras la derrota ante Clippers. "Ha sido una buena presentación ofensiva. Montrezl Harrell lo captura todo y lo finaliza todo. Tiene talento para anotar y para el rebote ofensivo. Hoy ha estado muy acertado para nosotros". Trez fue de nuevo la gran referencia de la segunda unidad angelina: 22 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 10 de 13 en tiro.

lebron james luka doncic josh richardson dennis schroder

No solo por el ataque ganan los Lakers, aunque muestran un potencial superior al de la pasada campaña. Hicieron un buen trabajo defensivo sobre Doncic, más entonado que el primer día, pero sin conseguir sus habituales puntos cerca del aro. Es más, el esloveno terminó con 27 tantos, 7 asistencias y 4 rebotes con 9 de 19 en tiro, incluyendo un 2 de 5 (40%) clave en los triples.

"Hemos tratado de hacer el mejor trabajo posible sobre él", analizó Vogel. "Evitando las ayudas, buscando bajos porcentajes y sin permitirle anotar varios triples".

La sensación de encaje perfecto de Dennis Schroder se corresponde con la de Harrell. Ambos fichajes vienen para cubrir necesidades del equipo, en especial el alemán, y ya son responsables de la ofensiva Laker incluso con LeBron James y Anthony Davis en cancha. Dennis aportó 18 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes con 7 de 11 en tiro.

"Están haciendo la transición muy fácil para mí, desde el primer entrenamiento", explicó el ex jugador de Oklahoma City. "Son grandes profesionales que se toman esto muy en serio. Todos estamos cómodos. Esto es divertido. Conseguimos hacer el trabajo en defensa y luego ir rápido en ataque. Salir a jugar con energía, eso es lo que hemos hecho esta noche. Solo tenemos que seguir mejorando".

"Nos estamos conociendo en los entrenamientos y en los partidos", explicó Dennis sobre aprender a jugar con James y Davis. "Estoy viendo hacia qué lado tengo que ir o si tengo que ser agresivo, porque atraen mucha atención, y también podemos espaciar el campo para ellos".

Más | Stephen Curry y el pésimo inicio de los Warriors

"Tenemos un muy buen equipo, un muy buen equipo", resaltó AD, autor de 28 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 robo. "El ritmo que tenemos es muy bueno, aunque seguimos buscándolo para mejorar y tener mejor química. Hoy hemos hecho un buen trabajo en la transición defensiva, pero tenemos que hacer un mejor trabajo en las ayudas y en no caer en fallos, especialmente contra un equipo como este que lanza muchos triples".

Mientras, dos jugadores aparecen algo más descolgados en este inicio: Marc Gasol y Wesley Matthews. El pivote español aportó en esta victoria con 2 puntos y 9 rebotes en 21 minutos, más involucrado en el ataque y con varias buenas defensas, aunque se espera más. Por su parte, Wesley sigue sin estrenar el triple (0 de 2) y ha mostrado mejores rendimientos en defensa.

"Más tiempo", respondió Davis a qué necesitan ambos. "Son jugadores con experiencia que hacen jugadas en ambos lados de la cancha. Tenemos muchos jugadores y está bien, necesitan tomar su ritmo. Pueden usar todo el tiempo que necesiten, tenemos más jugadores. Wes es un gran defensor y Marc hace muchas cosas para nosotros en ataque".

No hay prisa en estos Lakers. Campeones, con un gran cuerpo técnico y con LeBron y Davis como líderes y estrellas, ven en el paso de las semanas y el trabajo la mejor vía para crecer. La fluidez en ataque y el entendimiento entre jugadores, como la conexión Schroder-Harrell, muestran el potencial del bloque, que solo puede ir a más.

#LakersXmasjersey

"La forma en la que estábamos moviendo la bola, compartiéndola entre todos, involucrando a todos y sintiéndonos cómodos", valoró James sobre el juego ante Dallas. "(Schroder y Harrell) Son capaces de anotar y ser eficientes, son más habilidades que añadir a nuestro arsenal. Es algo muy grande para nuestro equipo".

El tema más repetido con los Lakers es su estilo. Si en 2020 triunfaron a base de defensa y cuerpos grandes, ¿cómo planean hacerlo este año? Según LeBron, no varían el estilo.

"Es la misma fórmula. El año pasado era defender y rebotear al más alto nivel, y en ataque mover la bola. Ahora es lo mismo. Tenemos grandes jugadores que pueden aportar mucho. Schroder, Trez, Kuzma y no me quiero olvidar de KCP. La bola va a estar en mis manos y en las de AD la mayor parte del tiempo, pero tenemos mucho más. Sabemos quiénes somos y sabemos nuestra identidad", cerró.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es