Bajas importantes en Los Angeles Lakers y Brooklyn Nets para el comienzo de la pretemporada de la 2021-2022

Author Photo
LeBron James

Si bien sabíamos de antemano que no veríamos una buena cantidad de minutos de las estrellas, al tratarse de un partido de pretemporada, lo cierto es que finalmente la mayoría de ellas ni siquiera estará en cancha durante el Los Angeles Lakers vs. Brooklyn Nets de este domingo, con el que se abrirán los amistosos previos a la Fase Regular 2021-2022.

Por el lado de los Lakers estarán afuera tres jugadores proyectados como titulares: Russell Westbrook, LeBron James y Trevor Ariza, mientras que tampoco será de la partida Carmelo Anthony. La buena es que sí jugará Anthony Davis, pero de acuerdo a Frank Vogel, solo durante el primer cuarto.

Las bajas por el lado de Brooklyn son varias más, según informó Steve Nash: afuera Kevin Durant, Kyrie Irving, James Harden, Joe Harris, Blake Griffin, Patty Mills y James Johnson. Los cinco titulares y dos de los suplentes que seguramente serán importantes en la rotación.

Más | Lo más destacado del media day de Brooklyn Nets: Kevin Durant ilusionado y James Harden comprometido y en buen estado

Claro que también se le puede encontrar el lado interesante a esas ausencias y pasa por la oportunidad destacada que tendrán varios nombres secundarios de cada plantel, para ir ganándose un lugar en sus respectivos equipos.

Para los Nets será especialmente interesante ver al novato Cam Thomas, intentando replicar todo el poderío anotador que demostró en la Summer League; a un Nicolas Claxton del que se espera una 2021-2022 de crecimiento y al recién llegado de Detroit, Sekou Doumbouya.

En los Lakers veremos seguramente a Rajon Rondo manejando los hilos de la ofensiva y habrá que poner el foco en la pelea por ser el escolta titular. Nombres como Wayne Ellington, Talen Horton-Tucker, Kendrick Nunn y Malik Monk, todos contendientes por ese espacio en el quinteto junto a Westbrook, tendrán minutos. Veremos quién deja las mejores sensaciones en esta primera prueba.

Más | La lupa sobre Wayne Ellington, ¿escolta titular en Los Angeles Lakers?

El partido comenzará a las 14:30 de la Ciudad de México y las 16:30 de Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.