LeBron James y la mentalidad de Los Angeles Lakers: "Me gusta que recibamos pruebas, tenemos ese ADN de campeones"

Author Photo
lebron james

Victoria de Los Angeles Lakers ante Oklahoma City Thunder. Anthony Davis fue baja y así apareció LeBron James como referencia. La noche en el tiro fue complicada y la defensa fue la receta a seguir para ganar por 119-112. ¿Qué ofrecieron Shai Gilgeous-Alexander y compañía a los campeones?

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

"Tienen mucha energía, muchos jóvenes", dice LeBron sobre el Thunder. "Juegan duro y están muy bien entrenados. No fuimos capaces de cerrarlo en el partido, pero sí en la prórroga". Los Lakers consiguieron un gran rendimiento en el tiempo extra, aunque durante el partido dejaron tramos de menos nivel.

"Nuestro ritmo tiende a ir a más según avanza el partido", explica James. "No es algo que queramos, el ir perdiendo por dobles dígitos. Todos entendemos cómo tenemos que jugar. No estamos jugando con sentido de urgencia. Podemos cambiar eso".

Más | Triple-doble de LeBron para ganar en Oklahoma en la prórroga

"En el último cuarto no hemos tenido disciplina", confirma Dennis Schroder, autor de 19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. "Cuando ha llegado la prórroga hemos comenzado a comunicarnos para centrarnos en defensa y para tener ritmo en ataque".

"Quiero mejorar nuestra disciplina", cierra el entrenador Frank Vogel sobre el tema. "Tampoco estamos tirando bien, hoy hemos tenido buenos tiros y no han entrado. El día que los tiros no entran, tienes que ganar con la defensa. Dsifrutamos de las victorias sean como sean. Es parte de nuestra cultura. Aprendemos y seguimos. El partido de hoy es una buena lección".

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

lebron james

Uno de los protagonistas del partido fue Wesley Matthews, que terminó con 16 puntos en 26 minutos desde el banco. "Es un verdadero profesional", dice LeBron. "Todos sabemos lo que hay cuando venimos aquí. Nadie va a estar contento con no tener minutos, pero es cuestión de estar preparado para salir. AC (Alex Caruso) estaba fuera y ha tenido su oportunidad. Confío en cada compañero, me da igual quien sea y en que momento".

"Actuación fenomenal de Wes hoy", sigue Vogel. "Mucha energía en defensa en un partido donde necesitamos de eso. Había penetraciones y pantallas, teníamos fuera a AD y Alex. Además ha metido varios triples. Ha estado muy bien. Markieff es otro gran profesional. Preparado para jugar, no ha tenido tantas opciones en ataque, pero ahí estaba". Clave del éxito Laker: el gran trabajo del staff técnico y la química del equipo.

"No sé cuantos partidos llevamos seguidos, ni la racha, ni el récord. Dennis sale a competir, es igual, quiere ganar. Es salir a competir", dice James sobre el enfoque del equipo. "Todos los partidos van a tener un desafío. En algunos serán marcadores ajustados y en otros será de ejecutar. Tenemos ese ADN de campeones, no importa contra quien juguemos. Me gusta que recibamos pruebas".

"En este punto, voy a hacer mi rutina, beber algo de vino e irme a dormir", contesta LeBron sobre el aumento de minutos en el último tramo de partidos. "Mi cuerpo se empieza a desactivar (tras el partido). No puedo hablar por el equipo, pero para el próximo partido estaré listo".

Preguntado por lo mismo, Vogel respondía de forma concisa: "no queremos ir a las prórrogas, pero están ahí. Queremos ser responsables con sus minutos".

Para terminar, LeBron fue preguntado por Tom Brady y el éxito de su nuevo título de campeón, al ganar con Tampa Bay Bucaneers la Super Bowl a los Kansas City Chiefs. "Es uno de los GOAT. Le llevo viendo toda mi vida, toda su carrera en la NFL. Cuando estaba en Michigan y jugaba contra Ohio ya le veía (en la NCAA). Toda su carrera y poder ganar otro más. Es increíble. Inspira a otros como yo. Son dos deportes diferentes, dos posiciones distintas. No sé cuanto más jugaré o cuanto más tendré para darle a este deporte. No tengo una fecha o una idea de cuando me retiraré. El juego me lo dirá".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es