Los Angeles Lakers

¿Cómo ha sido el regreso de LeBron James con Los Angeles Lakers tras su lesión?

El Rey está de vuelta. LeBron James regresó de una ausencia de casi tres semanas para Los Angeles Lakers en el partido de la noche del viernes ante los Boston Celtics. James había estado fuera de la alineación de los Lakers desde el 2 de noviembre, perdiéndose los últimos ocho juegos del equipo por una distensión abdominal.

Más | Volvió LeBron James, brilló Jayson Tatum: triunfo de Boston Celtics sobre Los Angeles Lakers

Fue incluido como decisión de último momento del partido y el equipo anunció que jugaría justo antes del inicio. Y lo cierto es que necesitaban su presencia jerárquica para servir de importante refuerzo tras los malos resultados cosechados en las últimas fechas.

Antes de su lesión, James promediaba 24,8 puntos, su promedio de puntos más bajo desde su temporada rookie, mientras que también promediaba su menor cantidad de rebotes (5,5) desde su campaña de novato y su menor cantidad de asistencias (7) desde la 2015-16, cuando todavía jugaba para los Cavaliers. Lo más importante fue su porcentaje de tiros (46,7 por ciento), que también era el más bajo desde la 2003-04.

James jugó 32 minutos contra Boston y lució como antes de su lesión durante casi toda la noche, anotando tiros lejanos, atacando fuerte a la canasta y absorbiendo contactos

Terminó con 23 puntos (10 de 16 tiros de campo), 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos antes de salir definitivamente del partido con 4:26 por jugar en el último cuarto.

Jugó 32 minutos y tuvo el mejor registro del equipo en más menos con -4 entre los jugadores de los Lakers que tuvieron más de 20 minutos.

"Me sentí bien", dijo Lebron después del partido. "Al haber estado varias semanas fuera me sentí como un rookie estando un tiempo alejado del juego. Estoy con muchas ganas. Me siento lo suficientemente bien como para confiar en mi cuerpo".

Con la derrota por 130-108 en Boston, los Lakers han caído a 8-9 de récord en la temporada y son 9º del Oeste. Van a necesitar más que la mejor versión de LeBron para recuperar el tono y ofrecer sensaciones de verdadero candidato al título.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Más en NBA.com

LeBron James, Wilt Chamberlain y Stephen Curry
Las mejores rachas de triunfos en la NBA
NBA.com Staff
Suns
Phoenix enjauló a Steph y llegó a los 17 seguidos
Juan Estevez
Booker
Booker, lesionado en el Suns-Warriors
Juan Estevez
Harden
Los Nets se llevaron un clásico apasionante
Juan Estevez
LeBron James
LeBron entró al protocolo de salud y seguridad
NBA.com Staff
Stephen curry Chris Paul
Warriors-Suns, capítulo I: ¿quiénes son sus rivales?
Nacho Losilla
Más noticias