LeBron James, ¿afuera de un back-to-back clave para Los Angeles Lakers?

Author Photo
LeBron James

El estado físico de LeBron James es la gran preocupación de Los Angeles Lakers en esta recta final de la Fase Regular. Sí, no importa la posición final en la tabla o la chance de caer al Play-in si la gran estrella del equipo no se encuentra al 100% rumbo a los Playoffs. Por eso, quizás, no sorprende la noticia de que el Rey tendrá que parar un tiempo más para recuperarse por completo de sus problemas en el tobillo derecho.

Más | Giannis Antetokounmpo y la difícil tarea de ganar su tercer MVP consecutivo: su caso, precedentes históricos y estadísticas

Según Adrian Wojnarowski (ESPN), los Lakers esperan que LeBron se pierda los dos próximos partidos del equipo, un back-to-back clave que se viene entre jueves y viernes frente a LA Clippers (3° del Oeste con 44-22) y Portland Trail Blazers, 7° con 36-29 y rival directo en la clasificación. El reporte indica que, incluso, podría perderse algunos partidos más. ¿El objetivo? Llegar de la mejor manera posible a los Playoffs, algo que ahora mismo no se estaba dando. Y es que James ha tenido molestias en el tobillo en el cual sufrió un fuerte esguince el 20 de marzo y que lo llevó a perderse casi un mes y medio de acción (20 partidos).

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

LeBron James

James regresó a la actividad el pasado viernes y disputó dos partidos, frente a Sacramento y Toronto, aunque el último de ellos tuvo que abandonarlo en la recta final. Es más, no estuvo en la reciente presentación de los suyos ante los Nuggets, que terminó en triunfo y sirvió para cortar una racha de tres caídas en fila.

Con esta novedad y más allá de la necesidad de pensar en el 100% rumbo a los Playoffs, está claro que los Lakers sufren un golpe en su pelea por ingresar directo a la postemporada. Actualmente están en el 6° lugar del Oeste con 37-28, mismo récord que un Dallas que sería 5° por tener el desempate a su favor. La pelea por no caer al Play-in (desde el 7°) es justamente con unos Blazers que no verán a James en el choque del viernes. Y, como si fuera poco, cuatro de los cinco encuentros que le restarán a los californianos después del viernes también serán en situación de back-to-back, por lo que parece difícil ver a James arriesgando en ellos.

El tramo final de la 2020-2021 está mostrando todo tipo de desafíos y dolores de cabeza para los campeones, que tienen un récord de 9-13 en los partidos sin el Rey en este curso.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.