);
Los Angeles Lakers

Los Lakers siguen hundiéndose sin LeBron James: hoy pueden caer de la zona playoffs

Lonzo Ball
Getty Images

Los Angeles Lakers 95 - Cleveland Cavaliers 101

Estadísticas

La peor racha de la temporada, las 12 derrotas de los Cavaliers, llegó a su fin en el Staples Center para disgusto de unos Lakers que siguen a la deriva sin LeBron James. Su exequipo aprovechó su ausencia para dominar el partido. La reacción final de Kyle Kuzma (18 de sus 29 puntos llegaron en el último cuarto) sólo sirvió para alargar el nuevo tropiezo de los angelinos.

Con esta son ya siete las derrotas en los diez partidos que LeBron lleva en la enfermería desde que se lesionara en la ingle el día de Navidad ante los Warriors. Una ausencia que ha coincidido con la de Rajon Rondo, un veterano cuya experiencia vendría muy bien en estos momentos para un equipo que ha perdido en lo que va de 2019 ante los Knicks y Cavaliers en casa. Unos precedentes que hacen que el partido del martes al miércoles ante los Bulls resulte aún más peligroso. Una cita en la que no estará aún LeBron James. En LA cruzan los dedos para que el de Chicago sea el último encuentro que se pierda un King James cuyos equipos presentan un 7-30 de balance desde que en 2014 regresa a Cleveland desde Miami.

Con un 23-21 de balance, los Lakers presentan ya el mismo balance que unos Jazz que si ganan esta madrugada a los Pistons pasarán a ocupar la octava posición del Oeste. Pero no son sólo los de Quin Snyder el único rival en la batalla por acceder a los playoffs del Oeste. Sus dos últimas victorias han dejado a los Kings a tan sólo medio partido. Y tampoco hay que descartar a equipos con potencial y estrellas en sus filas como los Timberwolves y Pelicans. La batalla por la postemporada en la Conferencia está que arde.

Luke Walton confía en el grupo

Sin grandes alardes, los Cavs completaron una obra coral en la que sus cinco titulares lograron al menos 15 tantos por cabeza. Los de Larry Drew se hicieron con una renta en el primer cuarto de 15 puntos que supieron mantener y gestionar ante los tirones e intermitencia de los locales. Tristan Thompson hizo daño en la pintura, mientras que los Hood, Burks, Sexton y Osman (20 tantos para el turco) se repartieron las responsabilidades ofensivas.

Ingram se fue hasta los 22 y Lonzo aportó un 13+8+8, pero ambos volvieron a quedar señalados en un equipo en el que se espera más de sus jóvenes figuras. Con un 16/27 en tiros libres, los Lakers fueron todo facilidades para los de Ohio. Otra mala puesta en escena que no logra arreglar un buen final de encuentro. Una situación delicada para los Lakers. "Es una derrota frustrante, pero sigo creyendo en este grupo", concluyó Luke Walton. El martes están obligados a recuperar parte de un crédito que se va perdiendo.

Más en NBA.com

NBA México City Games
¿Cómo comprar boletos para los Juegos NBA?
Staff NBA.com
Horarios y TV NBA
¿Cómo ver la temporada NBA?
Carlos Herrera Luyando
Eduardo Nájera y Gustavo Ayón
¿Quiénes son los mexicanos que han jugado en la NBA?
Carlos Herrera Luyando
LP
Pacers-Clippers en NBA League Pass
Juan Estevez
McGrady
A 15 años del milagro de T-Mac
Juan Estevez
Davis Butler
Davis y Butler, los mejores de la semana
Agustín Aboy
Más noticias