Los Angeles Lakers

LeBron James logró un nuevo hito con un triple-doble y su conexión con Montrezl Harrell crece para Los Angeles Lakers

Nuevo triunfo de Los Angeles Lakers con triple-doble de LeBron James, que firmó su segundo consecutivo tras el conseguido ante Golden State Warriors. En esta ocasión fueron 25 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias sobre Minnesota Timberwolves y una sensación de clara mejoría en el defensor del título (137-121).

Más | Zach LaVine destrozó a Oklahoma City con 40 puntos

"Decidimos usar a Markieff (Morris) de titular y a (Kyle) Kuzma desde el banco, y por supuesto seguir usando a Trezz (Harrell) desde el banco. Nuestra segunda unidad es mucho más sólida gracias al trabajo de los dos", analizó Frank Vogel la decisión del staff tras la baja de Marc Gasol, quien continúa en el protocolo de salud y seguridad. "LeBron es el mejor líder y Harrell un gran finalizador. Tenemos un objetivo y tenemos nuestro sistema, y hoy LeBron ha dado una clase maestra".

La conexión entre James y Harrell gana peso. Es más, la presencia del ex jugador de los Clippers gana terreno en el esquema oro y púrpura. Tras los primeros partidos sin Anthony Davis apenas vimos al Sexto Hombre del Año 2020 en cancha. Menos minutos y relevancia, pero esto parece asunto del pasado. Sus números en los últimos cuatro partidos ilusionan a la afición:

  • 25 puntos, 6 asistencias y 69% en tiro vs Wolves
  • 27 puntos, 5 rebotes y 78% en tiro vs Warriors
  • 17 puntos, 3 tapones y 73% en tiro vs Pacers
  • 26 puntos, 12 rebotes y 59% en tiro vs Kings

"No hay tanto tiempo para entrenar por las circunstancias de la temporada", explicó LeBron. "El tiempo de repasar videos es el más importante este año. Es nuestra mejor oportunidad para implementar algo y pasarlo luego al juego. Montrezl lo está haciendo".

Ante Minnesota, LeBron deshizo la defensa con sus pases y encontró a los tiradores y los cortes de Harrell, que se está convirtiendo en la pesadilla habitual para los rivales. Están escondiendo mejor sus carencias en defensa y, mientras Gasol está fuera, Damian Jones está cumpliendo como pivote titular. Aporta energía y contra los Wolves terminó con 8 puntos, 3 rebotes y 1 tapón en 17 minutos. ¿Qué decisión tomará Rob Pelinka con él? Su segundo contrato de diez días se acerca a su fin.

"Su dúo con Lou fue excepcional", siguió James hablando sobre Harrell. "Cuando lo firmamos supe que teníamos una vía para explotar por su capacidad para finalizar y la mía de pasar. Está haciendo un trabajo fantástico de bloqueos y cortes. Yo solo trato de ponerlo en las mejores situaciones".

Harrell promedia 17,6 puntos, 6,3 rebotes y 1,5 asistencias en 23,5 minutos desde la lesión de AD. Lanza 11,8 tiros acertando el 62,7% y en tiros libres muestra una progresión maravillosa: está acertando el 84,6% de los 3,3 que intenta por noche.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Con este segundo triple-doble, LeBron se convirtió en el jugador de mayor edad con triples-dobles en back-to-back. ¿El motivo principal para ver un número más elevado de asistencias del Rey? Según Vogel se debe al acierto de los tiradores, que ha crecido después de ser uno de los cinco peores registros del mes de febrero.

"Creo que nuestros tiradores han vuelto", dijo Vogel. "Tuvimos una mala racha antes del Al-Star y en los últimos partidos hemos mejorado. LeBron juega igual, pero sus asistencias suben porque el acierto del equipo ha mejorado". De hecho, si atendemos a las cifras, Kuzma está en un 53,3% (5 intentos); Kentavious Caldwell-Pope, en 50% (3,3 intentos); y Markieff, en 50% (3,3 intentos). James también elevó su acierto (46,7% en 5 intentos) desde el All-Star, aunque Wesley Matthews no termina de arrancar (27,3% en 3,7 intentos).

Para terminar, LeBron habló sobre la noticia que lo sitúa en el grupo de inversores que serán los nuevos propietarios de los Boston Red Sox. "Mi objetivo es ser el propietario de una franquicia NBA. Tengo mucho que darle a este juego. Sé lo que se necesita para ganar y para hacer funcionar un negocio. Mi objetivo es ese y pasará más pronto que tarde". Tras el triunfo ante Minnesota, los Lakers se preparan para un nuevo back-to-back contra Charlotte el viernes y Atlanta el sábado. Son terceros del Oeste con un balance de 27-13, a 2,5 partidos de distancia de Utah.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jordan
A 20 años del último retorno de Michael Jordan
Juan Estevez
Michael Porter Jr.
Porter Jr. y el enfoque en mejorar con Denver
Leandro Fernández
trae young
¿Quién será el candidato inesperado al MVP?
NBA.com Staff
ibaka
Ibaka sigue sin fecha de regreso
Nacho Losilla
doncic-beverley-070919-ftr-getty.jpg
Doncic, el "más difícil de defender" para Beverley
Nacho Losilla
lebron james giannis antetokounmpo
Giannis: "LeBron sigue siendo el mejor del mundo"
Nacho Losilla
Más noticias