LeBron James, tras un gran fin de semana para Los Angeles Lakers: "Solo quiero hacer lo que sea necesario para que el equipo gane"

Author Photo
LeBron James

El fin de semana que acaba de pasar se presentaba como un gran desafio para Los Angeles Lakers y especialmente para LeBron James. A sus 35 años, el número 23 de Los Angeles Lakers se mediría ante Milwaukee Bucks, el líder de la Conferencia Este, y LA Clippers, el escolta del Oeste, y tendría grandes duelos individuales con jugadores como Giannis Antetokounmpo, Kawhi Leonard y Paul George.

El resultado fue excepcional para "El Rey" James. No sólo su equipo se quedó con dos triunfos contundentes, sin dejar dudas, sino que además LeBron demostró porque varias personas consideran que es uno de los candidatos al premio de MVP.

Frente a los Bucks aportó 37 puntos, 8 asistencias, 8 rebotes y 3 robos y contra los Clippers firmó una planilla de 28 tantos, 9 asistencias, 7 rebotes y 2 tapones, pero además contuvo de gran forma al último MVP de la temporada regular, Antetokoummpo y al último MVP de las Finales, Kawhi Leonard, ambos con menor protagonismo ofensivo que el que tuvo LeBron.

MÁS | NBA Power Rankings 2019-2020: semana 20

Con mucha humildad y enfocado en el verdadero objetivo de los Lakers, que es consagrarse campeones, James prefirió no vender lo realizado como una proeza: "Solo quiero hacer lo que sea necesario para que el equipo gane, sea en ataque o en defensa. Mis compañeros me pidieron que lo haga este fin de semana y el resto es historia."

"Fue realmente un gran fin de semana para nosotros, jugando contra dos de los mejores equipos de la NBA. Destaco la forma en la que mantuvimos la compostura durante los 96 minutos de los partidos, sin importar que estuviese pasando, seguimos frenándolos en defensa, seguimos ejecutando en ataque. Lo mejor de ambos partidos fue que no tuvimos muchas pérdidas. No perder la pelota y lograr buenos tiros nos ayuda mucho, especialmente en el costado defensivo", afirmó LeBron luego de ganarle a los Clippers.

La realidad es que los Lakers perdieron 16 balones ante los Bucks y 12 contra los Clippers en partidos en los que se impuso un ritmo de juego más bien bajo, por lo que estos números no llaman la atención a primer instancia. Pero a lo que debe apuntar LeBron es a que fueron realmente muy cuidadosos con la pelota en el segundo tiempo de ambos partidos: apenas seis pérdidas en la segunda mitad contra Milwaukee y sólo tres en la segunda parte contra sus vecinos de Los Angeles.

Respecto a lo demostrado por los Lakers en el último cuarto de ambos juegos, cuando LeBron se puso al mando del partido y aseguró el triunfo de los suyos (11 puntos, 2 robos, 4 rebotes y una asistencia contra Milwaukee, 12 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes contra LA Clippers), James lo atribuyó a la gran defensa del equipo y a que saben que quieren hacer en ataque, como ejecutar, que tiros buscar. La franquicia púrpura y oro lleva un récord de 42-0 en esta temporada cuando comienzan el último cuarto arriba en el marcador.

James también explicó lo que es su rol en el equipo a esta edad: "Preparo tanto mi cuerpo como mi mente para poder seguir adelante a pesar de cualquier cosa, incluso a esta altura de mi carrera. Se lo que necesito para poder salir y estar en un nivel alto y es mi responsabilidad poner a este equipo en una posición para tener éxito. Me ven como un líder y mi trabajo no es solamente generar oportunidades para mis compañeros, sino inspirarlos y demostrarles que no voy a frenar ni en este momento de mi trayectoria".

MÁS | Los Angeles Lakers se desquitó de LA Clippers y coronó un gran fin de semana ganando por 112-103

Frank Vogel: "LeBron es increíble"

Lakers' head coach Frank Vogel

"LeBron es increíble. Asumo que este fue su mejor fin de semana con el uniforme de los Lakers, aunque yo no estaba acá el año pasado, pero en esta temporada fueron sus mejores partidos consecutivos. Realmente dominó y nos ayudó a asegurar las victorias en el final, simplemente atacando el aro contra cualquier defensor que tuviese encima". Esas fueron las palabras de Frank Vogel, el actual entrenador de Los Angeles Lakers, alguien que sufrió a James cuando conducía a Indiana Pacers pero que ahora se da el lujo de tenerlo comandando en cancha a su equipo.

Vogel remarcó que la clave de los Lakers para sacar una diferencia en el segundo tiempo de ambos partidos del fin de semana fue la concentración. "Tenemos un grupo de jugadores veteranos. Particularmente LeBron, con su experiencia, nos lidera gracias a su inteligencia en ambos costados de la cancha, encargándose de que las coberturas defensivas sean las correctas. En ataque ejecutamos lo que nosotros queremos, algo que no siempre sucede".

El director técnico de los Lakers también manifestó que "hay que mantener una perspectiva sobre los partidos de la fase regular. Hay muchos factores que influyen en estos juegos y que no tendrán importancia en los Playoffs, ganes o pierdas. Pero para medir los hábitos que tratamos de tener, es muy reconfortante ver a los jugadores actuar en este nivel contra dos de los mejores equipos de la liga".

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.