LeBron James 'anuló' a Giannis Antetokounmpo con su defensa: "Fue una increíble actuación en los dos campos"

Author Photo
lebron, giannis

"Sentí que esta era la intensidad de los Playoffs". Así expresó Frank Vogel su percepción de la victoria de Los Angeles Lakers sobre Milwaukee Bucks en la noche del viernes, un encuentro marcado por el segundo enfrentamiento del año entre Giannis Antetokounmpo y LeBron James, que finalizó con una exhibición en todos los sentidos del jugador de 35 años.

La estrella del conjunto californiano no solo lideró a los suyos en ataque, siendo autor de 37 puntos y 8 asistencias, sino que marcó el tono en defensa, uniéndose así a Anthony Davis y Danny Green como uno de los jugadores clave en ese sentido. James consiguió 8 rebotes defensivos y 3 robos además de ganarle el cara a cara al MVP del pasado curso.

MÁS | LeBron James lidera a los Lakers hacia la victoria sobre Bucks

"Lo que más me impresionó fue su defensa contra Giannis Antetokounmpo. Algo que comenzó en la primera mitad", dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel tras acabar el partido. "Para que un jugador como él asuma esa tarea y siga realizando lo que hizo ofensivamente, fue una increíble actuación en los dos campos", sentenció el técnico. 

Una verdadera demostración de dominio sobre el MVP reinante que condujo a los suyos hacia la victoria, dejando al jugador griego en un 10 de 21 en tiros de campo y un 1 de 6 desde el triple para un -11 de los Bucks con Giannis en cancha. James dejó varias acciones de alto valor defensivo sobre Antetokounmpo, poniendo todo su arsenal físico para frenar al alero de los Bucks y forzándole a cometer fallos que normalmente no acostumbra.

MÁS | Lakers, clasificados para Playoffs por primera vez desde 2013

"Este es un partido que yo llamo MVP talk", dijo Jared Dudley en su cuenta de Twitter tras acabar el partido. “Asumió el desafío y defendió al MVP reinante", añadió el jugador de Lakers. Algo que suscribía su compañero Avery Bradley diciendo que "Es increíble. Le dije después del partido: Jugaste como el rey esta noche. Lo hizo todo en ambos extremos del campo". Una actuación sobresaliente de King James que se produce en un momento en el que su candidatura para el Jugador más Valioso está ganando adeptos y que se justifica con un excelente nivel desde el All-Star Weekend.

LEBRON JAMES

LeBron asumió la responsabilidad de defender a Giannis poco después de que Anthony Davis sumase dos faltas en el primer cuarto, un reto que superó con buena nota. "Fue mi oportunidad de aceptar el desafío. Simplemente aceptar el desafío, asumir la responsabilidad", dijo James.

El jugador de los Lakers está rindiendo a un nivel excepcional en su 17ª temporada en la NBA y se coloca en disposición de luchar por el que sería su quinto galardón al jugador más valorado, el primero desde 2013, además de colocar a los suyos en la postemporada tras siete años de ausencia.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.