);
Los Angeles Lakers

LeBron James vs. Giannis Antetokounmpo, nuevo capítulo de la rivalidad generacional para Los Angeles Lakers-Milwaukee Bucks

La joven estrella que grafica como nadie el dominio en la NBA. La experimentada estrella que también grafica como nadie le dominio en la NBA actual. Nunca hay una sola manera de dominar, y la mejor liga del mundo puede servir como ejemplo de cómo dos extremos generacionales se pueden unir para una cuestión: marcar el pulso de una liga con sus respectivos juegos. Pocos atractivos mayores que ver un Giannis Antetokounmpo vs. LeBron James, y este viernes tendremos el segundo y último enfrentamiento entre ambos en la fase regular, cuando Los Angeles Lakers reciban a Milwaukee Bucks (21.30 CDMX, 0.30 Argentina, televisado por ESPN).

Más | La carrera por el MVP de la NBA 2019-2020: los mejores de febrero

Está claro que será mucho más que un duelo más entre dos talentos únicos. Será, además, un enfrentamiento entre los dos principales candidatos (con diferencia sobre el resto) al premio MVP de la campaña. También, el choque entre los dos líderes de cada Conferencia (53-9 para los Bucks en el Este; 47-13 para LA en el Oeste), con el agregado que, para los locales, será la primer oportunidad de sellar la clasificación para los Playoffs (donde ya se encuentran los de Mike Budenholzer) después de seis temporadas de sequía. Sí, sobran los condimentos.

Claro que el duelo entre el Rey y The Greek Freak se robará las miradas, una vez más. Dos jugadores que se guardan un respeto absoluto, que tiene a uno de ellos habiendo crecido como un gran admirador del otro, y que además los une de compartir momentos especiales en los dos últimos All-Star Game, siendo capitanes de cada equipo. Bienvenidos a un nuevo capítulo de una rivalidad generacional.

El historial entre LeBron James y Giannis Antetokounmpo

El de este viernes será el 20° encuentro entre James (35 años) y Antetokounmpo (25), y el frente a frente marca una clara ventaja para el actual de los Lakers, tanto desde lo colectivo (con 14 triunfos) como desde el punto de vista individual, superando en casi todos los rubros estadísticos al europeo.

LeBron vs. Giannis
Jugador Triunfos Puntos Rebotes Asistencias Minutos
LeBron James 14 27,3 7,4 7,1 36,4
Giannis Antetokounmpo 5 22,4 8,6 4,5 34,9

Pero claro, hay que ser justos con Giannis y reconocer que una buena parte de los duelos se dieron cuando el griego no se había convertido en una de las fuerzas físicas más dominantes que se hayan visto. De los últimos cuatro enfrentamientos, tres quedaron para The Greek Freak, quien impactó de manera brutal en en este tramo: 28,5 puntos, 12,5 recobres, 6,5 asistencias, 1,0 robos y 1,0 tapones en los cuatro duelos. Para hacerlo aún mejor, James no se quedó atrás: 32,7 tantos, 8,0 tableros y 9,5 pases gol.

El último duelo fue el 19 de diciembre pasado, con victoria contundente de los Bucks en el Fiserv Forum (111-104), en donde LeBron completó un triple-doble (21+12+11), pero Giannis se impuso a partir de sus 34 tantos, 11 rebotes y 7 asistencias en 32 minutos.

Más | LeBron James: "Nunca me motivó el MVP, me motiva ser el mejor que haya jugado este juego"

¿Qué podemos esperar este viernes? Quizás, por configuración no tantos emparejamientos entre LeBron y Giannis. De hecho, el Rey tomó al griego en apenas 7,6 posesiones parciales de ese duelo de diciembre, con el de los Bucks tomando (y fallando) dos lanzamientos. Lo que sí se vio fue más duelos entre Antetokounmpo y Anthony Davis: 21,5 posesiones parciales del primero en ataque y el segundo en defensa, con mucho éxito: 6-9 de campo, con 3-5 triples. Si miramos al revés, Giannis dejó a AD en 3-12 de campo.

¿Listos para un nuevo espectáculo con los dos mejores jugadores de la temporada?

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Davis LeBron
Las calificaciones individuales del Juego 1
Juan Estevez
LeBron James
LeBron: "El trabajo no está terminado"
Agustín Aboy
Goran Dragic, Bam Adebayo
Dragic, lesión en una noche de pesadilla del Heat
Leandro Fernández
spoelstra
Miami sufre la dureza de las Finales
Sergio Rabinal
Anthony Davis, LeBron James
10 observaciones del triunfo de los Lakers
Leandro Fernández
Davis
Davis, imparable para el small-ball de Miami
Juan Estevez
Más noticias