);
Free Agency 2019

LeBron James firma su contrato y es oficialmente jugador de Los Angeles Lakers

LeBron James
LeBron James, en la firma del contrato junto a su agente Rich Paul y el GM de los Lakers, Rob Pelinka.

No fue un día más para la historia de Los Angeles Lakers, una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos. Claro, es que al fin llegó el anuncio oficial de la firma de LeBron James, la nueva estrella del conjunto de California.

En la imagen difundida por Klutch Sports Group (su agencia), el Rey aparece junto a su representante Rich Paul y el GM de los Lakers, Rob Pelinka. Vale recordar que el nuevo vínculo es por cuatro temporadas y a cambio de 154 millones de dólares (el último año es con opción de jugador).

"Hoy es un gran día para la organización y para los fans de los Lakers alrededor del mundo, ya que le damos la bienvenida a LeBron James. Es alguien especial. Es el mejor jugador del mundo, ama competir y es un líder asombroso. Los jugadores de los Lakers están emocionados por tener un compañero que estuvo en nueve Finales de la NBA. Este es un gran paso para estar más cerca de regresar a la franquicia a los playoffs y a las Finales", dijo en el comunicado oficial Magic Johnson, presidente de operaciones de básquet de Los Angeles.

Por su parte, el GM Rob Pelinka señaló: "Es un día histórico para la franquicia, y no podemos sentirnos más agradecidos y honrados. Cuando LeBron eligió unirse a nosotros, terminó de validar lo que estamos construyendo aquí. Aunque sabemos que el trabajo no está terminado todavía. Vamos a continuar haciendo todo lo posible por cumplir nuestra obsesión de darle el campeonato Nº17 a los mejores fans del mundo".

La llegada de LeBron fue el comienzo del cambio de chip de los Lakers, que se transformaron en candidatos y siguieron reforzando el equipo con jugadores de experiencia, como Rajon Rondo, Lance Stephenson y JaVale McGee, quienes se suman al muy buen núcleo joven que ya tenía la franquicia. Tras dejar su sello en Cleveland Cavaliers (campeón en 2016) y Miami Heat (títulos en 2012 y 2013), empieza una nueva era con el Rey en California.

Más en NBA.com

Pistons vs. Mavericks en los NBA México Games 2019
5 razones para ver Pistons vs. Mavericks
Carlos Herrera Luyando
Dallas Mavericks
¿Cómo le ha ido a los Mavs, Doncic y Porzingis?
Nacho Losilla
Mexico Games
¿Cómo ver los NBA México Games 2019?
Carlos Herrera Luyando
Duncan Robinson
Duncan Robinson, el tirador 'desconocido' del Heat
Leandro Fernández
NBA Mexico City Games
La guía definitiva de los NBA México Games 2019
Carlos Herrera Luyando
NBA México City Games
¿Cómo comprar boletos para los Juegos NBA?
Staff NBA.com
Más noticias