);
Los Angeles Lakers

El verano de LeBron James: no estará con Estados Unidos en el Mundial de China

lebron-james-031919-ftr-getty.jpg
LeBron James (NBA Getty Images)

No nos cansamos de repetirlo en los últimos días. Pero no por ello deja de ser llamativo. Y chocante. Mucho. El primer año de LeBron James con los Lakers ha desembocado en la primera temporada que el Rey verá los Playoffs íntegros por la tele desde 2005, su segundo año en la NBA.

Después de convencerle en la franquicia para que no volviese a jugar más lo que queda de la presente campaña, LeBron ha hablado por primera vez desde que está oficialmente de vacaciones. "Me gusta no sentirme cómodo durante el verano. Que no cuenten conmigo me motiva", explica el de Akron a Joe Vardon, de The Athletic.

MÁS | Lakers: cronología y lecciones de una temporada para el olvido

Hace unas semanas, cuando el fracaso de los Lakers era ya inevitable, LeBron explicó que él seguiría jugando hasta que concluyese la temporada regular. "Me encantaría seguir jugando, pero siempre he escuchado a aquellos en los que confío tanto como si estoy de acuerdo como si no. Buscan lo mejor para mí, eso es así", explica LeBron sobre su cambio de parecer.

"Necesito una estrategia completamente diferente. Vamos a abordarla de una forma nueva", explica. Tras ocho temporadas consecutivas yéndose de vacaciones en el mes de junio, estarlo desde finales de marzo evidentemente requiere de un plan de trabajo distinto. Un verano en el que King James comenzará a grabar la esperada Space Jam 2. Aunque trabaje como actor, seguirá enfocándose en su labor de jugador. The Athletic detalla que se va a construir una cancha completa y reglamentaria de baloncesto junto a la zona de rodaje para que James siga ejercitándose.

LeBron James no estará en el Mundial de China

LeBron James no ha vuelto a jugar con Estados Unidos desde los Juegos de Londres 2012. No obstante, el verse sin opciones tan pronto hizo que surgieran especulaciones sobre su posible presencia con el Team USA en el Mundial de China (del 31 de agosto al 15 de septiembre). Una opción que él mismo descarta y que nunca estuvo sobre su mesa. "Me encanta todo lo relacionado con Pop, pero este no es un buen verano para mí", explica en alusión a su compromiso cinematográfico.

No obstante, el de Akron no descarta trabajar con el seleccionador Popovich en 2020 en los Juegos de Tokio. "Esa sí que es una posibilidad. Todo dependerá de cómo me sienta, pero me encantan los Juegos Olímpicos", cierra. Palabra de King James.

Más en NBA.com

Facundo Campazzo Zach LaVine Nikola Jokic
3 historias a seguir del Bulls-Nuggets
Agustín Aboy
Stephen curry Damian lillard
Las predicciones de la semana
Nacho Losilla
#Embiid
La Carrera por el MVP: los mejores de febrero
Juan Estevez
Donovan Mitchell Rudy Gobert
📈 Informe semanal: alza, baja y Power Rankings
Agustín Aboy
damian lillard
Códigos NBA 2K21
NBA.com Staff
Horarios y TV NBA
¿Cómo ver NBA en México? Fechas, horarios, canales
NBA.com Staff
Más noticias