LeBron James está listo para su temporada 19: "Estoy entusiasmado por nuestra historia este año"

Author Photo
LeBron James

Dentro de un mes se cumplirán 18 años del debut de LeBron James en la NBA. Ahora ya no es más ese adolescente de 18 años que se puso por primera vez la camiseta de Cleveland Cavaliers, anotando 25 puntos ante Sacramento Kings. Ahora es una leyenda próxima a cumplir 37 años, pero más determinante aun en la cancha que lo que era esa versión suya de juventud. LeBron está cargado de experiencia y también de talento y de ganas de volver a la gloria tras una temporada 2020-2021 algo complicada para él en la que el resultado final no fue el esperado, con sus Los Angeles Lakers siendo eliminados por Phoenix Suns en la primera ronda de los Playoffs.

"Estoy súper entusiasmado, me levanté a las 5:30 de la mañana hoy, me entusiasmó manejar hasta aquí hoy, prepararme para otra temporada. (...) Estoy entusiasmado por nuestra historia este año, pero es un proceso día a día, todo se trata sobre el viaje y trabajar" fue lo primero que dijo LeBron en el media day que los Lakers realizaron este martes, el media day que de forma no oficial le da inicio a la temporada número 19 de James como basquetbolista profesional.

Para cumplir el objetivo de ganar hay que trabajar. Y James, cuatro veces campeón en la NBA, lo tiene bien claro. No importa el elevado promedio de edad de estos Lakers de nueva cara, sino como puedan responder en la cancha. "Me río sobre la narrativa sobre nuestra edad, literalmente me río, algunos de los memes y de los chistes son extremadamente graciosos, entiendo que algunos son para hacer que la gente lea los tabloides y esas cosas. El juego se define entre cuatro líneas, no en las noticias o en los shows de debates deportivos. Si trabajamos crearemos nuestra propia narrativa. Una cosa que sabemos es que tenemos muchos hombres que llevan mucho tiempo en esta liga y que entienden lo que es necesario para ganar. Ese es el negocio en el que estamos, el de ganar", afirmó LeBron bastante relajado ante la prensa.

LeBron James Anthony Davis

Más | ¿Fue suficiente el anillo para Milwaukee Bucks? Giannis Antetokounmpo no está satisfecho

Este equipo armado por muchos ex All-Stars (Russell Westbrook, DeAndre Jordan, Dwight Howard y Carmelo Anthony se suman a James y Anthony Davis) tiene, lógicamente, el aval de LeBron: "me gustó ayudar a armar el equipo en este verano, entendiendo lo que yo y todos sentíamos que armaría a un equipo contendiente por el título, hacernos lo más explosivos posibles en defensa y en ataque. Pudimos hacerlo. Ahora hay que trabajar, no me sentaré aquí a hablar sobre situaciones hipotéticas. Tenemos un equipo que quiere hacer su trabajo".

Algunos críticos pueden opinar que juntar al Rey con Russell Westbrook no es lo mejor debido a las características de ambos, pero LeBron cree que van a funcionar bien sin que el ex jugador de Washington Wizards deba modificar algo. "Necesitamos que Russ sea Russ, no necesitamos que cambie, por algo lo queríamos. Es el trabajo de todos ayudarlo a que se sienta cómodo en nuestro sistema y será dinámico como siempre. Estoy esperando eso".

James cree que él también sabrá como funcionar: "soy muy cerebral sobre lo que necesito hacer para que el equipo alcance su máximo potencial y también para contraponer todo lo que Russ trae a la mesa, él y los otros jugadores. Personalmente no estoy preocupado sobre tratar de encajar con Russ, siempre encuentro como hacer eso. No pienso que será como manteca de maní y mermelada al comenzar la temporada, pero todo es parte del proceso y de mi trabajo. (...) Él (Westbrook) es muy apasionado sobre el deporte, sobre su trabajo. Yo respeto todas esas cosas (...) cada uno se encargará de que el otro sea responsable, AD también, todo empezará por nosotros. Estaremos pensando en formas de seguir mejorando y de ser el mejor equipo que podamos ser juntando nuestros talentos individuales".

La vacunación, un tema presente en los media day de cada equipo, no faltó en el de Lakers: recordemos que tiene una implicancia deportiva directa, debido a que en algunos estadios de la liga los jugadores que no estén vacunados de momento no podrán jugar debido a regulaciones estatales. Los Lakers no tendrán ese problema: el GM Rob Pelinka contó que llegarán al día del debut con el 100% del plantel vacunado, aunque LeBron dijo que no fue algo organizado entre todos: "nunca fue una discusión de equipo, pero al final del día siempre estarás buscando las formas para estar disponible en cada partido y para protegernos el uno al otro. El objetivo final es ganar el campeonato y todo comienza por la salud como la cosa número uno".

"Yo puedo hablar por mí, pienso que cada uno hace su elección de hacer lo que sienten correcto para su familia y cosas de ese estilo, yo era muy escéptico al inicio pero después de hacer mi investigación y cosas así pensé que lo mejor no solamente para mí sino para mi familia y mis amigos era vacunarme, por eso decidí hacerlo. Yo hablo por mí y mi familia, no por lo que deben hacer los demás", añadió James sobre ese ítem de salud pública.

Más | Jason Kidd, los cambios en Dallas Mavericks, el rol de Kristaps Porzingis y el potencial de Luka Doncic

En la campaña pasada LeBron fue crítico de los pocos tiempos de descanso generados por un calendario que debió ajustarse debido a la pandemia: ahora que muchas cosas han regresado a la normalidad y siendo el calendario una de ellas, el crack de los Lakers está más cómodo: resaltó "la importancia de los cuatro meses que tuvimos para poder descansar pero también para poder refrescar la mente, pasar tiempo con amigos y la familia y también trabajar, ponernos sanos, algo que no pudimos hacer en ese corto período de tiempo desde la burbuja hasta el inicio de la temporada pasada. Todos nos beneficiamos de eso", declaró. El estreno oficial de los Lakers sucederá el próximo 19 de octubre, recibiendo a Golden State Warriors en el Staples Center. Durante las primeras cuatro semanas de competencia su equipo tendrá solamente tres partidos como visitante.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.