LeBron James es el protagonista de la portada del NBA 2K19

#LeBron James

Indiscutible rey de la NBA, LeBron James fue elegido por la empresa 2k para celebrar el 20º aniversario del NBA 2K19, el popular juego sobre la liga que saldrá a la venta el próximo 11 de septiembre, aunque aquellos que lo ordenen con anticipación podrán disfrutarlo desde el 7 de septiembre. 

 

La tapa de su edición 2019, revelada este martes, muestra al tres veces campeón y cuatro veces MVP de la NBA de perfil rodeado por diferentes leyendas que refieren a su gloriosa historia en la NBA y una composición artística de palabras elegidas personalmente por el propio LeBron: "Luchar por la grandeza", "determinación" y "justicia" fueron algunas de las frases elegidas por el delantero de los Cavs y que representan un significado especial para él. 

"Es conmovedor estar en la portada que marca el 20º aniversario de un juego al que he jugado desde que era pequeño. Hemos tenido la oportunidad de hacer algo realmente único para esta portada, que representa todo lo que me impulsa y me inspira, desde mi familia hasta el lugar de donde vengo y las palabras que me guían. Me siento honrado de que mi viaje pueda ser parte de este momento especial en la historia de 2K, y estoy deseando que los fans lo vean", explicó LeBron. 

 

"Este año marca el 30º aniversario del equipo de desarrollo de Visual Concepts y el 20º de la serie NBA 2K, entonces era importante conmemorar este hito asociándonos con el atleta más emblemático de esta generación", detalló Alfie Brody, vicepresidente de marketing de NBA 2K.

La particularidad de la próxima tapa del 2K es que LeBron aparece en primer plano, a diferencia de los juegos anteriores en los que el protagonista de la tapa era retratado de cuerpo entero con la camiseta de su franquicia. James, que disputará su 16º temporada el año próximo, será agente libre a partir del 1 de julio y su futuro es incierto. 

El extraño fenómeno de la portada del 2K

  • 2K14: James protagonizó su primera tapa vistiendo la camiseta de Miami Heat. Un año después abandonó la Florida para volver a su hogar en Cleveland. 
  • 2K15: Kevin Durant, por entonces figura de Oklahoma City Thunder, fue el elegido. Un año después se marchó rumbo a Golden State Warriors. 
  • 2K17: fue el turno de Paul George, líder de Indiana Pacers. Meses más tarde fue transferido a Oklahoma City Thunder. 
  • 2K18: el caso más resonante fue el de Kyrie Irving, quien llegó a aparecer en la tapa con la camiseta de Cleveland Cavaliers. Apenas unos días después de que se publicara la portada en las redes sociales, Kyrie fue transferido a Boston Celtics y 2K debió lanzar una nueva versión. 
Autor/es