);
Los Angeles Lakers

LeBron James, en 'modo playoffs': "En los últimos días tuvo un enfoque más serio"

En los días previos al regreso a la acción después del receso del All-Star Weekend, LeBron James fue claro sobre el presente de los Lakers y la necesidad de levantar para meterse en zona de postemporada. El Rey habló de "activarse", y de su gusto por las situaciones incómodas que afrontó a lo largo de su carrera. Y el primer duelo post Charlotte mostró a LBJ cumpliendo con su palabra, ya que activó su tradicional 'modo playoffs' y fue determinante para la victoria de LA ante Houston (111-106), recuperándose de una desventaja de 19 puntos en el tercer cuarto.

Más: Los Angeles Lakers se sobreponen a la adversidad contra Houston Rockets.

"En los últimos dos días tuvo un enfoque más serio en su cara. Reconoce en el lugar en donde estamos, y el sentido de urgencia con el que debemos jugar. Fue enorme para que podamos conseguir la victoria", reconoció Luke Walton, entrenadores de los Lakers, sobre la actuación de LeBron, quien comandó la remontada angelina y terminó con 29 tantos, 11 rebotes y 6 asistencias. ¿Qué hizo en el parcial de 51-27 con el que LA se recuperó del -19 del tercer cuarto?

  • 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, con 6-8 dobles y 4-4 libres en 16 minutos.

En ese tramo, además, los Lakers hicieron lo que luego describió James. "Tuvimos un gran trabajo defendiendo sin cometer faltas, y después entramos en una racha de conversiones fáciles. Además, hablamos de que no podíamos cometer pérdidas, y debíamos meter los tiros libres", señaló el alero. Dicho y hecho: LAL dejó a los Rockets en 36,4% de campo en ese parcial ganador, no le permitió libres, metió los propios (16-17) y sólo perdió el balón 6 veces.

Más: ¿Podrá LeBron James llevar a Los Angeles Lakers hacia los playoffs?

Con el triunfo, los Lakers volvieron al 50% (29-29) y recordaron distancias con Sacramento (9° con 30-28) y Clippers (8° con 32-27). Las últimas semanas movidas en el mercado, los rumores y las irrregularidades de la primera mitad de la campaña son cosas para dejar atrás. "Estamos en la segunda mitad de la temporada y es un nuevo comienzo. El trade deadline se terminó. Este es nuestro equipo, y estoy feliz con lo que tenemos. Amo a nuestro equipo. Y estos ansioso por ver cómo continuamos batallando durante el resto del año", cerró James para TNT.

Más en NBA.com

Ray Allen y su tiro para la historia ante los Spurs
Los mejores partidos de la década
Pablo Schatzky
Sophomores
Top 5: Los jugadores de segundo año
Pablo Schatzky
NBA G-League International Challenge
La previa del NBA G-League International Challenge
Leandro Fernández
james-harden-010518-ftr-getty.jpg
Harden: "Mi objetivo es ganar múltiples campeonatos"
Pablo Schatzky
Kristaps Porzingis
Porzingis ya impresiona a los Mavericks
Sergio Rabinal
Los Angeles Clippers
La radiografía de los Clippers para la 2019-2020
Leandro Fernández
Más noticias