Finales NBA 2018: LeBron James, el héroe: sus excelentes tareas estando en desventaja en playoffs

Author Photo
lebron-james-ftr-052618.jpg

El papel de LeBron James en estos playoffs es tan importante para los Cavaliers que, fácilmente, se lo puede considerar como un superhéroe. La ilusión de Cleveland se sostiene a partir de su enorme calidad y, aunque hasta el momento no parece alcanzar contra los Warriors -que dominan las Finales NBA 2018 por 2-0-, los antecedentes juegan a favor a la hora de reaccionar en este escenario. 

Esta se trata de la octava vez en la carrera del Rey que sus equipos quedan en una desventaja de 0-2 en una serie de postemporada. ¿Cómo le fue en las anteriores? De esos siete Juego 3 que disputó, se quedó con cinco victorias. Y sus números en esta circunstancia son espectaculares: 28,1 puntos (50,3% en lanzamientos de campo), 8,4 rebotes, 8,7 asistencias, 2,3 robos y 1,4 bloqueos de promedio en 42,7 minutos en cancha. 

James vivió esta situación hace poco, justamente en la ronda previa contra los Celtics. En aquel Juego 3, sumó 27 tantos, 12 asistencias y 5 tableros para un triunfo que empezó a cambiar el rumbo de la eliminatoria, que terminaría en poder de los de Lue por 4-3. 

Además, es la tercera vez consecutiva que inicia las Finales (siempre ante los Warriors) con este resultado parcial. En 2016, su equipo ganó el Juego 3 y terminó quedándose con el anillo tras revertir un 1-3. En tanto, en 2017, su máxima en este contexto (39 puntos) no fue suficiente para evitar una derrota ante un Golden State que, luego, ganaría el campeonato (4-1). 

"Los pronósticos están en mi contra desde que era adolescente. Mi trabajo es asegurarme de que estemos lo más enfocados posible, y tratar de darle la mayor confianza a mis compañeros hasta que suene la última chicharra", dijo LeBron. El Juego 3 de las Finales NBA 2018 será una nueva chance de demostrar su liderazgo en Cleveland. 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.