);
Cleveland Cavaliers v Golden State Warriors

Finales NBA 2018: LeBron James, el héroe: sus excelentes tareas estando en desventaja en playoffs

lebron-james-ftr-052618.jpg
LeBron intentará dar vuelta la historia ante los Warriors (Getty Images)

El papel de LeBron James en estos playoffs es tan importante para los Cavaliers que, fácilmente, se lo puede considerar como un superhéroe. La ilusión de Cleveland se sostiene a partir de su enorme calidad y, aunque hasta el momento no parece alcanzar contra los Warriors -que dominan las Finales NBA 2018 por 2-0-, los antecedentes juegan a favor a la hora de reaccionar en este escenario.

Esta se trata de la octava vez en la carrera del Rey que sus equipos quedan en una desventaja de 0-2 en una serie de postemporada. ¿Cómo le fue en las anteriores? De esos siete Juego 3 que disputó, se quedó con cinco victorias. Y sus números en esta circunstancia son espectaculares: 28,1 puntos (50,3% en lanzamientos de campo), 8,4 rebotes, 8,7 asistencias, 2,3 robos y 1,4 bloqueos de promedio en 42,7 minutos en cancha.

James vivió esta situación hace poco, justamente en la ronda previa contra los Celtics. En aquel Juego 3, sumó 27 tantos, 12 asistencias y 5 tableros para un triunfo que empezó a cambiar el rumbo de la eliminatoria, que terminaría en poder de los de Lue por 4-3.

Además, es la tercera vez consecutiva que inicia las Finales (siempre ante los Warriors) con este resultado parcial. En 2016, su equipo ganó el Juego 3 y terminó quedándose con el anillo tras revertir un 1-3. En tanto, en 2017, su máxima en este contexto (39 puntos) no fue suficiente para evitar una derrota ante un Golden State que, luego, ganaría el campeonato (4-1).

"Los pronósticos están en mi contra desde que era adolescente. Mi trabajo es asegurarme de que estemos lo más enfocados posible, y tratar de darle la mayor confianza a mis compañeros hasta que suene la última chicharra", dijo LeBron. El Juego 3 de las Finales NBA 2018 será una nueva chance de demostrar su liderazgo en Cleveland.

Más en NBA.com

Spurs
La radiografía de los Spurs para la 2019-2020
Pablo Schatzky
damian lillard
Lillard también quiere ir a los JJOO
Nacho Losilla
mario chalmers
Chalmers quiere volver a la NBA
Nacho Losilla
Jrue Holiday
Holiday: “Se siente una vibra distinta”
Carlos Herrera Luyando
Isaiah Thomas
Isaiah Thomas sufre otro revés
Carlos Herrera Luyando
Ettore Messina, Gregg Popovich
Messina: "Pop es importantísimo en mi vida"
Sebastián Saijo
Más noticias