LeBron James tras la derrota de Los Angeles Lakers: "Jugamos bien en el último cuarto, pero nos lastimaron los 36 minutos anteriores"

Author Photo
LeBron James Anthony Davis

Después de seis victorias en fila, Los Angeles Lakers volvió a probar el sabor de la derrota en estos Playoffs. Cayó por 114-106 en el tercer encuentro de las Finales de la Conferencia Oeste contra Denver Nuggets y ahora su ventaja se recortó a 2-1. Todavía tendrán que pelear para conseguir dos triunfos más ante un Denver que volvió a demostrar ser un rival muy serio, al que los Lakers no le pueden ganar si no muestran lo mejor de si. De hecho llegaron a ir perdiendo por 20 puntos, algo que todavía no le había pasado a los angelinos en esta postemporada.

LeBron James, Anthony Davis y Frank Vogel, los dos mejores jugadores y el entrenador de la escuadra angelina, se mostraron como voces críticas post partido al atender a la prensa, señalando varios aspectos que señalar, aspectos negativos que se arrastraron del encuentro anterior como la gran cantidad de balones perdidos por los Lakers.

LeBron James Anthony Davis

MÁS | Denver Nuggets no se entrega: venció a Los Angeles Lakers y puso 2-1 las Finales de la Conferencia Oeste

"Creo que fue lo mismo del segundo partido. Nos salvamos con el tiro de AD entonces. Perdimos mucho el balón,  Les doy crédito, Denver jugó de forma excepcional, mejor que nosotros, de forma más agresiva durante 36 minutos. Los pusimos en bonus de faltas en el tercer cuarto cuando todavía faltaban nueve minutos y tuvimos pérdidas de balón que les dieron puntos fáciles. De 16 pérdidas nos anotaron 25 tantos y los hicimos ir a la línea 29 veces. Esos no son ingredientes ganadores y lo sabemos, lo hablamos después del segundo partido, tenemos que ser mejores en el próximo", declaró James, que logró un triple-doble de 30 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes.

"Pienso que por momentos fuimos muy buenos en ataque, como dijo el entrenador tenemos que ser más agresivos para ir hacia el aro y cuando la defensa se cierra encontrar a los compañeros en el lado débil. Denver ha sido un muy buen equipo defensivo todo el año, lo entendemos. Espero ansioso nuestro análisis del partido mañana y continuar mejorando", continuó LeBron, que después fue más duro con el mal comienzo de su equipo.

"Jugamos con más energía. Entendimos que teníamos 12 minutos para tratar de recuperar un partido. Pudimos cambiar algunas cosas en defensa, mezclando la defensa en zona con la personal, tratando de sacarlos del balance, pero nos metimos nosotros solos en ese pozo. Cada tiro que ellos metieron, que nosotros erramos, parecía que el partido se nos iba. Jugamos bien en el último cuarto, pero nos lastimaron los 36 minutos anteriores".

En cuanto a la cantidad de pérdidas que están teniendo los Lakers, LBJ dio su visión: "Se trata sobre los pases arriesgados que estuvimos haciendo, me incluyo. Digo, tuve cinco pérdidas en el primer tiempo y una en el segundo, así que entendí lo que estaba ocurriendo e hice un ajuste. Hay algunos pases que pudimos hacer durante la temporada pero contra Denver tenemos que tener más cuidado y proteger mejor el balón, porque como decimos siempre, cada posesión es muy importante. Cuando permitís 25 puntos en 16 pérdidas no está bien. Hicimos lo mismo el partido anterior, tuvimos 24 pérdidas y por suerte eso no nos mordió en la cola pero debió hacerlo. Tenemos que hacer un mejor trabajo con eso, que empieza conmigo, que soy el base del equipo, y sigue con todos los demás"

Además LeBron también se refirió al golpe que recibió por parte de Jamal Murray y que derivó en el cobro de una falta flagrante de tipo uno al jugador de Denver: "Yo estaba poniendo una cortina y su codo quedó alto y pudo golpearme justo en la mandíbula. A mí no me interesan las faltas flagrantes de tipo 1 o 2, no quería que él sea expulsado. Me gusta competir. No pienso que lo haya hecho a propósito. Estaba okey. Quedé en el piso un rato, me recuperé y estaba listo para jugar. Estaba conforme con la decisión. No estoy acá para pelear".

MÁS | Jerami Grant, la llave de Denver Nuggets para competir frente a Los Angeles Lakers

Después de James, fue Anthony Davis quién atendió a la prensa, con una línea parecida a la de su compañero.

"En los primeros tres cuartos, ellos fueron más físicos que nosotros. Jugaron más desesperados, más duro. Se quedaban con los balones divididos. Ellos fueron los agresores y se notó. Y al final del último cuarto empezamos a jugar nuestro estilo de básquetbol, nos pusimos a tres puntos y tuvimos la chance de ponernos al frente. Pero cuando perdés por 20 y estás tratando de recuperarte, todo tiene que salir bien. Como si fuese una tormenta perfecta. Tuvimos oportunidades y después ellos hicieron jugadas al final", expresó AD.

Lo que más sorprende de la planilla de Davis en el tercer partido son sus rebotes: terminó solamente con dos, la cifra más baja de toda su carrera en Playoffs, siendo que hasta antes de este partido promediaba 10,7 en los Playoffs 2020. Davis fue terminante: "Tengo que hacer un mejor trabajo en los tableros personalmente. No puedo terminar un partido con dos rebotes. Es inaceptable. No hay mucho más que pueda decir, tengo que hacerlo mejor".

"Ellos son un buen equipo, seguirán peleando. Eso fue un poco su lema durante todos los Playoffs. Son un equipo que no se rinde. No esperamos que lo hagan. Tenemos que ser mejores. Perdimos la pelota en momentos cruciales, erramos muchos tiros, especialmente de tres puntos. No tiramos bien desde el perímetro, como lo estuvimos haciendo en partidos anteriores. Pero no fue que empezamos lentos por el partido anterior", dijo un AD que le siguió dando crédito a Denver y no excusó la derrota de los Lakers en algún tipo de relajación luego de sus seis victorias consecutivas.

"Todavía estamos al frente por 2-1. Tenemos el control de la serie. Tenemos que salir al cuarto partido y jugar nuestro estilo de básquetbol. No podemos perder la pelota, llevarlos a la línea de tiros libres. Nuestra defensa fue genial en el último cuarto. Tenemos que poder hacer eso durante 48 minutos. No podemos no jugar durante los primeros tres cuartos y después esperar ganar en el cierre. Si jugamos nuestro estilo, subiendo el ritmo, siendo mañosos, siendo agresivos especialmente en defensa, estaremos bien", finalizó el interior.

MÁS | Michael Malone, maravillado con el rendimiento de Jamal Murray: "Tenemos dos súperestrellas"

El entrenador de los Lakers, Frank Vogel también dijo lo suyo: "Pienso que Denver jugó con gran energía durante el partido. Nosotros no los igualamos al principio, lo hicimos tarde. Pero son un gran equipo de básquet, así que crédito a ellos por la victoria. Jugaron muy bien. Metieron tiros, hicieron sus jugadas, fueron a la línea de tiros libres. Pienso que nosotros no estuvimos tan finos como podríamos en los dos costados de la cancha. Estuvimos jugando a un nivel realmente alto y nos salimos de eso en el primer tiempo. Pero me gusta el espíritu con el que los jugadores compitieron después para tratar de pelear el partido", manifestó el ex director técnico de Indiana Pacers.

Vogel continuó remarcando lo positivo de la actitud del final: "Nos pusimos en un pozo de 18 puntos y es difícil salir de eso. Pero nuestros chicos tuvieron sus momentos. Mostraron resiliencia. Tuvieron una oportunidad de ganar el partido".

Gran parte de eso se lo atribuyó a la defensa en zona con la que su equipo pasó a confundir a Denver, un recurso que sirvió: "La actividad nos permitió tener éxito con la defensa zonal. Como entrenador, cuando tu equipo está abajo y estás buscando algo para tratar de despertarlo, tratás de cambiar el partido. A veces es con una formación, a veces con una cobertura, a veces con defensa zonal. Los sacamos un poco de su ritmo a ellos. No funciona siempre, pero lo hizo hoy. Es algo que hablamos con nuestro grupo, tratar de defender un poco en zona contra Denver porque son un equipo muy preciso en ataque, y funcionó, pero el déficit era muy grande para recuperarse"

Rajon Rondo se lució en esa zona, robando tres balones en el último cuarto: "Él (Rondo) fue una chispa importante para nosotros, especialmente cuando pasamos a la zona. Es el mejor comunicador en esas situaciones. Muy bueno con sus manos, sabiendo cuando arriesgar y cuando no, y fue una gran parte de ese 20-3", dijo Vogel sobre el base de 34 años.

Además, el coach de los Lakers opinó que deben ser un equipo que busque más acercarse hacia el aro en ataque ("Definitivamente tenemos que ser más agresivos. Cuando atacamos la pintura, obtenemos grandes opciones de tiro") y le dio más elogios a Denver: "Ellos no hicieron ningún gran ajuste, más que ejecutar mejor a través de nuestras coberturas, tomar lo que la defensa les da. Son muy buenos leyendo defensas, están juntos hace un tiempo largo. Si haces A, ellos harán B, si haces B, harán A. Son buenos en eso. Van mejorando con el correr de la serie y nosotros tenemos que ser mejores en el costado defensivo, reaccionando a esas lecturas".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.