);
Los Angeles Lakers

LeBron James y su mejoría defensiva: "Mi velocidad y mi fuerza están de regreso"

El gran secreto detrás del presente de Los Angeles Lakers y su récord de 5-1, pasa por lo defensivo. Entrando a los partidos del lunes, los dirigidos por Frank Vogel presentan el mejor rating de toda la competencia en ese costado, permitiendo apenas 96,5 puntos por cada 100 posesiones.

Clave para ese presente ha sido el nivel de LeBron James, quien no sólo está siendo tan determinante como siempre en ataque, sino que a eso le ha sumado una clara mejoría defensiva. Está más concentrado, ágil, intenso. Si bien la temporada recién comienza, el contraste con la 2018-2019 es enorme y el propio alero así lo reconoce.

Más | NBA Power Rankings 2019-2020: Semana 2

"Ahora estoy jugando sin lesionados. Mi agilidad está de regreso, mi velocidad está de regreso, mi fuerza está de regreso. Al jugar con una lesión en la ingle en la temporada pasada, me era difícil moverme y cambiar de posición como soy capaz de hacer", comentó LeBron luego del triunfo de los Spurs, en una entrevista con Dave McNenamin de ESPN.

"Estoy tomando el desafío. Me encanta ser desafiado. El entrenador me desafió, AD me desafió y yo mismo me desafié. Puse mucho trabajo duro en la pretemporada para recuperar mi agilidad, mi salto, mi velocidad, mi tiempo de reacción. Mi mente siempre estuvo ahí. De eso se trata", cerró James.

Más allá de sus 26,2 puntos y 11,5 asistencias, LeBron promedia 7,4 rebotes defensivos, 1,5 robos y 0,7 tapas por encuentro. Además, ya ha sacado 6 faltas ofensivas, acercándose a los totales de la campaña anterior (9) y superando los de hace dos años (4).

La defensa de los Lakers se basa principalmente en dos pilares: la protección del aro (segundo porcentaje más bajo permitido en dobles) y su agresividad para forzar pérdidas (19,2 por juego).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Bucks
Previa de Bucks rumbo a la 2020-2021
Agustín Aboy
andrew bogut
Bogut, de gigante roto a pivote del mejor small-ball
Nacho Losilla
Kemba Walker
Kemba Walker se pierde el inicio de la temporada
Agustín Aboy
Clippers
Previa de los Clippers rumbo a la 2020-2021
Sergio Rabinal
Zion and Ja
Griffin: "Si está sano, veremos al verdadero Zion"
Sergio Rabinal
Campazzo
¡Campazzo, oficialmente en los Nuggets!
Juan Estevez
Más noticias