);
Los Angeles Lakers

Todas las declaraciones de LeBron James sobre Luka Doncic

El primer partido entre LeBron James y Luka Doncic de la temporada 2019-2020 fue un clásico instantáneo.

En un triunfo de Los Angeles Lakers sobre Dallas Mavericks en tiempo suplementario, James hizo historia al convertirse en el jugador más veterano en la historia de la NBA en terminar un partido con al menos 30 puntos y 15 asistencias .

MÁS | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star 2020!

A pesar de perder, Luka Doncic también dejó una huella. Con su actuación, el esloveno se transformó en el jugador más joven de la historia de la NBA en lograr un triple-doble con al menos 30 puntos y 15 asistencias.

MÁS | Otro capítulo de LeBron James vs. Luka Doncic, el nuevo duelo de moda

Después del partido, LeBron compartió un momento con Luka que se hizo viral , al reconocerle al chico de 20 años que era un tipo duro, con otras palabras un poco más groseras.

Esa no fue la única vez que James elogió a Doncic desde que los Mavericks lo ficharon en el Draft del 2018. El 31 de noviembre de 2018, antes de su primer encuentro en la NBA, LBJ tuvo palabras para el ex jugador del Real Madrid , a quién conocía muy bien: "dos de mis mejores amigos de la secundaria ahora juegan en Europa, entonces me contaron mucho sobre él y dicen que es un jugador realmente bueno" . James continuó: "no creo que la NBA vaya a intimidarlo, no creo que este juego sea algo que él no ha visto antes . Eso es lo mejor del básquetbol europeo, del básquetbol profesional de allá, desarrollan a sus jugadores muy rápido" .

Luego, un par de meses después, James incluyó el nombre de Doncic unos meses después, al mencionar los jugadores con los que le gustaría jugar . Fue en respuesta a algo que James había dicho al comienzo de la temporada 2018-2019, cuando mencionó que sería increíble jugar con Anthony Davis.

"Si me preguntan si me gustaría jugar con Kevin Durant diría que absolutamente. Lo mismo si me preguntan sobre Jimmy Butler, Kyrie Irving, Giannis Antetokounmpo, Joel Embiid, Ben Simmons, Luka Doncic, todos ellos. Pregúntenme ahora mismo. Vamos, muchachos, no es ciencia espacial. Ellos son grandes jugadores. Amo jugar con buenos jugadores. Eso es quién soy" , manifestó el hombre de los Lakers.

MÁS | Anthony Davis no jugará en el partido entre Los Angeles Lakers y Dallas Mavericks

En el segundo choque entre James y Doncic la temporada pasada, Luka la pasó mal en una derrota de los Mavs, terminando con apenas 6 puntos (lanzó 2-13 de campo). A pesar de eso, bloqueó dos veces a James, ambas en la misma jugada.

LBJ dijo luego que los tapones de Doncic lo agarraron con la guardia baja y que luego atacó al europeo a propósito.

" Él llegó desde ninguna parte para tener el doble tapón sobre mí. Yo ni siquiera era su marca asignada . Le dije: "ni siquiera te vi en ninguno de los dos intentos". Después él me sacó una falta ofensiva. Ahí si lo vi. Me aseguré de golpearlo en esa jugada, lo hice a propósito ":

Luego, sobre lo que James tuvo para decir tras su enfrentamiento épico de esta temporada...

"Yo realmente no me meto en esas batallas individuales. Obviamente él es un gran talento joven. Amo su juego, su habilidad para no sólo crearse jugadas para él mismo, sino que también para sus compañeros, ustedes saben que yo amo eso ", declaró el rey. "Eso es lo que me encanta, eso es en lo que siempre creí, y él simplemente juega a este deporte de la forma correcta" , sentenció James sobre Doncic.

A pesar de que James dijo que él no se preocupa por los duelos individuales, Doncic fue claramente la preocupación principal de los Lakers cuando enfrentaron a los Mavericks el 29 de diciembre . En una victoria de los angelinos por 13 puntos, el equipo de Frank Vogel dejó a Luka en 19 puntos y 5-14 de campo . El de Dallas repartió siete asistencias, pero también perdió seis balones.

"Creo que nuestra defensa brilló" , dijo James después de ese partido. "Entendimos que Luka pone demasiada presión sobre la defensa con su capacidad anotadora, su habilidad para crear juego y encontrar los huecos necesarios. Entonces tratamos de hacerselo más difícil, no sólo a él sino a sus compañeros" .

Este viernes, a las 20:45 horas de CDMX y 23:45 horas de Argentina, LeBron y Luka se medirán por última vez durante la temporada regular 2019-2020.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jordan Clarkson, Kyle Kuzma y Dante Exum
¿Cuáles han sido los traspasos de la temporada?
Carlos Herrera Luyando
New Orleans Denver
New Orleans vs. Denver ¡en vivo!
Agustín Aboy
Horarios y TV NBA
¿Cómo ver la temporada NBA?
Carlos Herrera Luyando
Giannis Antetokounmpo
París: Giannis remontó con gritos de MVP
Sergio Rabinal
Lauri Markkanen
¿Cómo golpea a los Bulls la lesión de Markkanen?
Agustín Aboy
george-kawhi-lebron-davis
¿Por qué los Grammy afectan a Lakers y Clippers?
Gilbert McGregor
Más noticias