LeBron James: autocrítica y motivación de sus compañeros para levantarse y encaminar el triunfo de Los Angeles Lakers en Miami

Author Photo
anthony davis los angeles lakers

Seis victorias consecutivas (y 13 como visitante) con la conseguida en la noche del viernes en el American Airlines contra Miami Heat (113-110), uno de los conjuntos más duros de toda la NBA. Los Angeles Lakers llevan velocidad de crucero desde que comenzó el curso y se niegan a reducir.

Primeros del Oeste y empatados con los Milwaukee Bucks como mejor equipo de la NBA. Ambos, con 23 victorias y tan solo 3 derrotas. Y en la velada de Florida hubo una buena prueba que muestra que se trata de un verdadero equipo. De uno muy serio.

MÁS | Los Angeles Lakers le ganó un partidazo a Miami Heat y cortó su invicto como local

Pese a terminar con 28 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes, la noche comenzó mal para LeBron James. Los Lakers apenas anotaron 21 puntos en el segundo cuarto y buena parte vino por los problemas con el cuidado del balón. Cometió 7 pérdidas solo en la primera parte.

"Estábamos por debajo por mi culpa", dijo James al final del partido, como apunta Bill Oram en The Athletic. “Fui imprudente. Era un quarterback que no había tenido muchas repeticiones de jugadas con el primer equipo hoy en la primera parte".

anthony davis los angeles lakers

Con Anthony Davis y DeMarcus Cousins al frente, sus compañeros le dijeron que estaban jugando poco agresivo. No era una crítica, era un comentario para corregir. Para mejorar. Tras eso, llegó la embestida.

"Mis compañeros me lo dijeron. Me dijeron que fuera yo mismo, que tratara de sacar mi cabeza de mi trasero y simplemente jugase básquet", agregó LeBron.

MÁS | PG13 y Kawhi se combinan para 88 puntos

Desde el tercer cuarto se reactivó la defensa angelina, el Rey estuvo fino en la creación e intenso en el juego y Davis fue una bestia. James anotó 10 puntos y cuatro de sus asistencias llegaron en ese tercer periodo.

Cabe destacar el hecho de que Cousins, quien se rompió los ligamentos cruzados anteriores de su rodilla izquierda, sea una voz destacada a la hora de encabezar este tipo de charlas. Buen indicativo de la salud del vestuario oro y púrpura. Un jugador lesionado e integrado de forma plena.

lebron james

"Consigues que todos sean más humildes cuando tu líder puede recibir críticas", dijo JaVale McGee. “Nos hace más humildes a todos y nos hace saber que esto es un equipo, no una sola persona. Somos todos, el equipo. Todos podemos hablar entre nosotros. Todos podemos decirle a alguien si hicieron algo mal y vamos a estar en lo cierto si también hacen algo bien. Así es como se forma nuestro equipo. Así es como estamos trabajando y así es como estamos ganando estos partidos", agregó.

23-3 de récord, LeBron y Davis entre los favoritos al MVP, el propio AD entre los de Defensor del Año, la 5º mejor defensa y el 4º mejor ataque de la NBA. Estos Lakers quieren colgar el banner 17 e igualar a los Boston Celtics como la franquicia con más títulos en la historia de la competición.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Danny Green, quien firmó un par de triples y promedia un 37,7% de acierto con 5 intentados por encuentro, describió a James como su propio "crítico número uno". "Le llevás un tema para comentar, él lo entiende. No tienes que decirle mucho porque ya sabe en qué nivel necesita estar jugando. Y lo subió en la segunda mitad y fue increíble", señaló el veterano escolta.

Los Angeles Lakers volverá a jugar este domingo contra Atlanta Hawks fuera de casa. Buscarán mejorar su récord, alargar la racha de victorias a 7 y ver si los Bucks caen para alzarse -aunque sea de forma temporal- como el mejor equipo de la NBA.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es