Los Angeles Lakers consiguen su primera victoria con Carmelo Anthony como figura: "Nos sentimos muy bien con nuestro grupo"

Author Photo
lebron james Carmelo anthony

Los Angeles Lakers lograron el primer triunfo de su temporada 2021-2022. El resultado era necesario tras dos derrotas, pero enfrente, el rival, Memphis Grizzlies, ofrecía garantías de competencia. Y pese a la salvaje actuación de Ja Morant, autor de 40 puntos, los Lakers ganaron con la mejor actuación de su Big Three, LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook, potenciados por Carmelo Anthony.

Más | Carmelo Anthony y una noche soñada: figura, hito y victoria de Los Angeles Lakers ante Memphis Grizzlies

Los Lakers tuvieron una larga sesión de vídeo el domingo para resolver problemas defensivos, entre otras cosas. De ahí salieron muchos aspectos positivos que se reflejaron en el mismo encuentro contra los Grizzlies, según contaba Frank Vogel, entrenador del equipo.

"Creo que hay un sentimiento en nuestro grupo de que estamos bien", dijo Vogel tras el 121-118. ''Tenemos mucho trabajo por hacer y estamos dispuestos a trabajar. Nos sentimos bien con nuestro grupo. Queríamos empezar 2-0, pero nosotros no lo hicimos. La mentalidad es siempre conseguir el próximo partido y aún entender que se requerirá algo de paciencia, pero nos sentimos muy bien con nuestro grupo''.

Carmelo Anthony (Los Angeles Lakers)

Los Lakers mostraron un esfuerzo de equipo completo y terminaron con 29 asistencias en sus 45 tiros anotados para acompañar el esfuerzo defensivo mejorado y bien equilibrado durante toda la noche, a diferencia de lo ocurrido en los encuentros contra los Warriors y los Suns.

Fue un partido reñido en la recta final”, explicó Vogel. “Cada posesión importa y [Davis] salió de la nada con algunos de sus tapones. Por eso es uno de los mejores defensores del mundo. Es por eso que tenemos una cultura ganadora debido a nuestro compromiso. Todavía tenemos que ser mucho mejores".

Más | La pizarra del estreno de Los Angeles Lakers con LeBron James, Russell Westbrook y Anthony Davis

"Perder los dos primeros partidos en casa no le sentó bien a nuestro grupo", dijo Frank Vogel después de ganar a los Grizzlies. “Salimos muy motivados esta noche y creemos mucho en quiénes podemos ser este año. Pero también tenemos mucho trabajo por hacer. El esfuerzo fue mucho mejor esta noche. La atención al detalle fue superior y fue genial conseguir nuestra primera victoria".

Eso sí, hubo un momento aterrador para los Lakers: James cayó a la pista y se sostuvo la pierna derecha con algo de dolor en el tercer cuarto después de que Desmond Bane cayera en su pierna. Hubo un breve susto, pero se volvió a atar las zapatillas y se quedó en el partido. Todo quedó en susto.

"Lo primero que pensé es que no podía pasar de nuevo", explicó LeBron tras el partido, en referencia a las lesiones de tobillo que tuvo en la misma pierna la pasada temporada. "Quise tomarme un momento en el suelo y comprobar que no era serio. Por fortuna puedo seguir". Recibirá tratamiento para estar listo para jugar contra los Spurs, aunque su presencia no está confirmada.

LeBron no tuvo su actuación más dominante ante Memphis, aunque sí estuvo acertado en el tiro exterior (4 de 9, 44%). Lo mejor para él fue disfrutar del vídeo tributo a Carmelo Anthony cuando su amigo adelantó a Moses Malone como 9º máximo anotador de la historia de la liga.

Lakers

"Creo que siempre es más dulce cuando ganas y aún más dulce cuando sucede de manera orgánica", dijo James sobre el hito de Melo. ''Estaba jugando al baloncesto de ritmo y fluidez. Pasar al noveno lugar de todos los tiempos en la clasificación de anotación es especial. Por lo general, cuando algunos de mis amigos tienen este tipo de logros, les envío un mensaje de texto, les llamo o les hago Facetime y pongo algo en las redes sociales. En este caso, tengo que hacerlo en persona porque ahora es mi compañero de equipo. El hacerlo en persona lo hizo especial para mí''.

Anthony acumula 27,423 puntos en su carrera NBA, superando a Moses Malone (27,409). Shaquille O'Neal es el siguiente en la lista con 28.596 puntos.

"Sigo diciendo que es un honor y una bendición estar en esa lista y pasar a Moses por lo que hizo por el baloncesto", dijo Melo tras el partido, en el que resultó clave con 28 puntos y 6 de 8 en triples. ''Es difícil expresarlo con palabras. Todavía estoy aquí y jugando, eso es lo que me emociona, que 'estoy aquí en el año 19 y estoy haciendo lo que puedo hacer'. Todavía me apasiona el baloncesto y todavía me apasiona venir a trabajar y mejorar''.

Los Lakers volverán a jugar el martes por la noche (19.30 hs de CDMX, 21.30 hs de Argentina) contra los Spurs en San Antonio.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es