LeBron James cambiará su número 23 por el 6, ¿cuál es la razón?

Author Photo
Lebron james

La llegada de Anthony Davis parece estar destinada a cambiar radicalmente a Los Ángeles Lakers, incluso en algo tan trivial como las camisetas. Davis ha llevado el número 23 desde su etapa universitaria en Kentucky y la propia presencia de LeBron James hacía difícil que la mantuviera. 

Sin embargo, como apuntó Chris Haynes de Yahoo! Sports y luego confirmó LeBron James por Twitter, LeBron James le entregará su número como regalo de bienvenida a Davis. Algo que obligaría al propio LeBron a regresar al número 6, aquel que utilizó en su etapa de Miami Heat. Un número que le trae gratos recuerdos, con el que llegó a 4 Finales y consiguió 2 anillos. Un número inspirado por Julius Erving y que nos permitió ver la versión más demoledora de LeBron en toda su carrera NBA.


Con el regreso del LeBron con el 6, muchos fanáticos están pidiendo que vuelva a usar su característica vincha de pelo que portó hasta su marcha a los Cavs en 2014.

El número 6 no es una de las camisetas más usadas en la historia de los Lakers, con 11 jugadores que la hayan utilizado en su trayectoria. El más icónico fue Eddie Jones, líder del equipo a finales de los 90, y recientemente Lance Stephenson. Los otros fueron: Chucky Brown en 1992; Eddie Jones entre 1997-1999; Jelani McCoy en 2002; Maurice Evans entre 2007-2008; Adam Morrison entre 2009-2010; Josh McRoberts en 2012; Earl Clark en 2013; Kent Bazemore en 2014; Jordan Clarkson entre 2015-2018; Derrick Williams en 2018 y Lance Stephenson en 2019.

James fue el jugador con la camiseta más popular de la NBA la temporada pasada, y como equipo, los Lakers vendieron la mayor cantidad de merchandising. La cantidad de camisetas que se compren de Anthony Davis probablemente se disparará en el mercado de Los Ángeles, especialmente considerando que su camiseta en los Pelicans con el Nº23 no estaba entre las 15 mejores en ventas.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.