LeBron James, tras el triunfo de Los Angeles Lakers sobre Boston Celtics: "Sabíamos que iba a ser como un partido de Playoffs"

Author Photo
#LeBron

Por primera vez LeBron James pudo darse el gusto de celebrar como jugador de Los Angeles Lakers un triunfo frente a Boston Celtics en el Staples Center.

El alero fue fundamental en la victoria de su equipo por 114-112 en la tarde del día domingo, una victoria que llegó tras un partido que estuvo igualado de principio a fin.

James terminó con 29 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes, muy cerca de igualar sus dos triple-dobles obtenidos frente a los de Brad Stevens en la temporada 2018-2019 y, sin dudas, con una actuación mejor que la que hizo hace unas semanas en Boston (15 puntos, 13 asistencias y 7 rebotes en una dura derrota por 139-107).

MÁS | La rivalidad Los Angeles Lakers contra Boston Celtics en números: historia, datos y récords

Después del partido, que significó la segunda victoria consecutiva de Lakers tras el All-Star Weekend, James habló con la prensa en el vestuario local y dejó sus impresiones sobre uno de los choques más interesantes de la temporada regular.

"Cada partido es un desafío en sí mismo. Sabíamos que este sería como uno de Playoffs, con esa atmósfera. Primero que nada por la rivalidad, segundo por como jugaron contra nosotros hace poco, nos dieron una paliza en Boston, y tercero por que somos dos equipos con aspiraciones de quedarse con el trofeo al final de la temporada. Fue un gran partido para ambos equipos", afirmó LeBron, que promedia 25,2 puntos, 10,7 asistencias y 7,7 rebotes en la campaña actual.

"Es especial ser parte de esta rivalidad. Entendemos que es algo que comenzó en la década del 50 y siguió hasta hoy en día. Para nosotros está bueno estar en el presente y ver a muchas leyendas de los Lakers y de los Celtics viendo lo que hacemos, tratando de representar esta rivalidad con el máximo respeto posible, de jugar el juego de la forma correcta", declaró el "Rey" luego de un triunfo que dejó el historial de la temporada regular con una ventaja de 161-131 para los Celtics.

MÁS | Tras final dramático, Los Angeles Lakers venció a Boston Celtics por 114-112 a pesar de 41 puntos de Jayson Tatum

Dos miembros importantes de esa rivalidad histórica, con tantos duelos en Finales, fueron Bill Russell por Boston Celtics y Kobe Bryant por Los Angeles Lakers. Quizá el mejor jugador en la historia de cada una de las franquicias.

El domingo Russell realizó un gesto de grandísima clase, presenciando el partido en el Staples Center vistiendo una camiseta de los Lakers con el número y apellido de Bryant. LeBron no pasó eso por alto: "Ver a Bill Russell vistiendo la camiseta de Kobe Bryant me generó respeto, fue lo primero que se cruzó por mi cabeza. Al final del día, a lo largo de los años, los dos equipos vamos a batallar, pelear, empujarnos, pero todo con un respeto mutuo."

Una de las jugadas más importantes del partido fue un doble que LeBron anotó sobre la marca de Jaylen Brown, uno de los mejores defensores de la NBA, para pasar al frente por 111-110 en el minuto final. Así explicó James su movimiento: "Ya había ido hasta la línea de fondo en una ocasión anterior y anticipé que él pensaría que haría lo mismo de nuevo, por eso giré, fui hacia el medio y terminé definiendo con un fadeaway."

Más allá de que el equipo ganador fue el dueño de casa, ningún jugador brilló tanto como Jayson Tatum en la tarde del domingo. El alero de los Celtics, que promedia 28,7 puntos, 7,3 rebotes y 3,1 asistencias en los últimos 10 partidos con un 45,2% de efectividad en triples, se está transformando en una de las grandes estrellas de la Conferencia Este y lo demostró contra los Lakers, anotando 41 tantos para igualar su mejor marca personal en la NBA.

"Tratamos de hacérselo difícil. El chico es especial, es un All-Star, estuvo siendo especial todo el año. En el final forzamos algunas pérdidas, le pusimos a Kentavious Caldwell-Pope encima pero además había cuatro jugadores ayudando en la marca, pero Tatum fue especial toda la noche.", dijo James sobre el alero de 21 años.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.