Los Angeles Lakers

¿Cómo le fue a Los Angeles Lakers sin LeBron James? El historial sin el Rey en la previa del duelo ante Golden State Warriors

Cuando Los Angeles Lakers visiten en la noche del jueves (21.30 CDMX, 0.30 Argentina) a Golden State Warriors, en un duelo de realidades opuestas entre el líder y el colista de la Conferencia Oeste, sin dudas que la ausencia de LeBron James se robará una parte del show. Un dolor en la ingle dejará al Rey fuera de acción, según anunció la franquicia este miércoles, en una movida que seguramente se trate más de una cuestión de precaución y descanso aprovechando el contexto del rival de turno.

Más | Alex Caruso y otra producción notable desde el banco que potencia su gran valor en Los Angeles Lakers

En esta 2019-2020, ver a los angelinos sin su principal referente es bastante extraño. De hecho, será apenas el tercer partido que se pierda el nacido en Akron en este curso. ¿Cómo le fue a los Lakers en ellos? Con suerte dispar...

Su primera ausencia fue el 22 de diciembre frente a Denver Nuggets, y no fue del todo bien para los de Frank Vogel: derrota por un aplastante 128-104 en Staples Center, en un encuentro en donde sólo Anthony Davis (32 puntos y 11 rebotes) dio la cara por los de púrpura y oro.

La otra se produjo el 11 de enero, como visitante y frente a Oklahoma City Thunder. Ahí, incluso, tampoco estuvo AD. Sin embargo, los Lakers respondieron a lo grande, con una producción integral para estampar un 125-110. Una tarea 100% de equipo: siete jugadores en doble dígito de anotación (cuatro de ellos desde el banco) y un salto notable de Kyle Kuzma, máximo anotador con 36 unidades.

Está claro que el desafío que presentan los Warriors (récord de 12-46), que cuentan con el mexicano Juan Toscano, aparece como el menos exigente para unos Lakers (44-12) sin LBJ. Pero de todas maneras en bueno recordar cómo cambia el funcionamiento angelino en torno a LeBron.

  • Lakers con LeBron en cancha en 2019-2020: +10,7 de rating neto
  • Lakers con LeBron afuera en 2019-2020: -2,6 de rating neto (único del equipo con variable negativa en este apartado)

Más | ¿Qué pasa con Miami Heat? Tres datos de la crisis menos esperada después del 'deadline' de traspasos

¿Qué pasó en la 2018-2019?

La temporada pasada, primera de James en California, quedó marcada por aquella lesión muscular sufrida en Navidad justamente ante los Warriors, que lo alejó de las canchas por un mes y terminó siendo el detonante de un curso más sin Playoffs para LA. Y está claro que no contar con LeBron fue todo un tema...

El Rey faltó a 27 partidos del curso pasado, y el récord de los Lakers en ellos fue de 9 triunfos y 18 derrotas. Sin ser tan clara como en esta campaña (lógico por la mejora colectiva de los Lakers), la variable de LBJ adentro y afuera de la cancha también era marcada: +2,0 de rating neto en la primera, -5,6 en la segunda.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

nba all star
All-Star Game: los 5 debutantes más viejos
Sergio Rabinal
Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar
Las estadísticas históricas del All-Star Game
NBA.com Staff
Curry
Confirmados los participantes de los triples All-Star
Agustín Aboy
Giannis Antetokounmpo, LeBron James
Las opciones de TV del All-Star Game 2021
NBA.com Staff
Skills Challenge, All-Star
Lo que hay que saber de la Carrera de Habilidades
Leandro Fernández
Derrick Jones, All-Star, Dunk Contest
Lo que hay que saber del Torneo de Volcadas
Leandro Fernández
Más noticias