);
NBA Finals 2020

LeBron James y el mensaje a Anthony Davis tras el título con Los Angeles Lakers: "Tenemos más trabajo que hacer"

"Tenemos más trabajo que hacer". Mensaje alto y claro de LeBron James a Anthony Davis en el vestuario durante la celebración del título. Los angelinos son campeones y están en tiempos de festejos, pero también tienen en mente el próximo asalto a la NBA.

Más | ¿Qué deben mejorar los Lakers para la 2020-2021?

Chris Haynes, de Yahoo! Sports, nos acerca la celebración del equipo en Disney tras vencer a Miami Heat en el Juego 6 de las Finales 2020. Tras una temporada larga e inverosímil, Los Angeles Lakers son merecidos campeones. La fiesta estuvo a la altura de lo conseguido mientras estaban pensando ya en regresar a sus hogares.

En este bullicio de champán, gafas de buceo y humo de habanos los protagonistas seguían siendo ellos, LeBron y Davis. El Rey, con su cuarto título y cuarto MVP de las Finales. La Ceja, por su parte, estrenando casilleros. Dejó intranquilos a los seguidores de los Lakers al decir que desconocía lo que pasará este verano (tiene opción de jugador para salir al mercado). ¿Se puede hacer algo más para convencerlo? Primera temporada en Hollywood y título.

Kentavious Caldwell-Pope salió del encuentro muy motivado tras conseguir el objetivo. Además de ser campeón quería secar a Duncan Robinson, autor de 26 puntos y 7 triples en el Juego 5, y lo consiguió. Fue de los más activos en los festejos. Otro que no pasó desapercibido fue Markieff Morris, que fue por todos los espacios diciéndole a los presentes que estaban hablando con un campeón. "¿Alguna vez se han preguntado qué pinta tiene un campeón? Tienen uno delante". Muy Markieff, muy Morris.

Más | LeBron y Davis, una pareja histórica

Según Yahoo!, en los minutos finales, cuando James y Davis estaban ya en el banco esperando el final, LeBron se acercó a su compañero para recordarle que este nivel mostrado en Playoffs es algo que son capaces de hacer y mantener de forma constante. Y, lo segundo, que siempre había creído en él.

Haynes también cuenta que Davis decidió hacer algunos cambios cuando el traspaso a los Lakers estaba cerrado. Siempre ha sufrido de lesiones con los Pelicans y su reputación era de caer todas las temporadas por un puñado de partidos. El problema es cuando están en un candidato con LeBron, ¿qué ocurre si te lesionas en Playoffs?

Así, LeBron introdujo a Davis en su plan de nutrición y le recomendó recibir tratamientos preventivos de forma regular. Es decir, todo ese cuidado del cuerpo que aplica James desde hace años compartirlo hacia su compañero. La Ceja tiene 27 años y todavía está arañando la superficie de su potencial impacto.

Las dos estrellas fueron las últimas en llegar al vestuario tras el 106-93 y levantar el Larry O'Brien. Pidieron sus gafas de buceo y el champán comenzó a correr. Los Lakers celebrarán el título en Los Ángeles, pero tienen que acordar las condiciones con el gobierno y los oficiales de la ciudad por la situación con la COVID-19.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Russell Westbrook
Westbrook: su llegada a Washington y su legado
Leandro Fernández
Luka Doncic, Zion Williamson, Trae Young, Ja Morant
Cómo desbloquear otro nivel en Luka, Zion, Trae y Ja
Leandro Fernández
John Wall, Bradley Beal
Beal y la dualidad por el traspaso Wall-Westbrook
Leandro Fernández
Carmelo Anthony
Melo y la continuidad en Portland: "No fue difícil"
Leandro Fernández
simmons
Simmons, centrado en unir fuerzas con Embiid
Sergio Rabinal
Paul George
George: "Me quiero retirar en los Clippers"
Sergio Rabinal
Más noticias