LeBron James y la clave del éxito de su relación con Anthony Davis: "Lo mejor es que no tenemos celos entre nosotros"

Author Photo
LeBron James, Anthony Davis

La pareja entre LeBron James y Anthony Davis es la que sostiente la ilusión de Los Angeles Lakers. Por más que el equipo haya dado un paso al frente a nivel colectivo, y que Frank Vogel se muestre como un gran conductor desde el banco, el éxito del conjunto californiano empieza y termina en cómo puedan rendir sus dos estrellas. Está claro que el nivel de ellos es superlativo, y se vio en el inicio de las Finales ante Miami Heat, con los dos brillando para comandar el 116-98 ante los de Florida. Y en la jornada posterior a ese triunfo, previa al Juego 2, el Rey dio en la tecla a la hora de explicar el éxito de su vínculo con AD.

Más | Las Finales NBA 2020, por Andrés Nocioni: "Anthony Davis es el mejor acompañante que ha tenido LeBron James en su carrera"

"No tenemos celos entre nosotros, eso es lo mejor", sentenció James, quien sumó 25 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias en el J1. "En los deportes profesionales, te encuentras con jugadores que unen fuerzas para convertirse en machos alfa. Así los llaman. Dos jugadores que han sido dominantes en su deporte en sus respectivos equipo, se unen y hablan de lo dominantes que pueden ser, de que esto puede ser de una u otra manera. Creo que los celos pesan mucho ahí. Y eso es absolutamente lo contrario a lo que somos nosotros. Sabemos quiénes somos, de qué se trata. Queremos lo mejor el uno para el otro, realmente, todos los días adentro y afuera de la cancha. Simplemente no estamos celosos el uno del otro. Si te ubicás en esa línea con respeto, creo que el cielo es el límite", profundizó.

Está claro que la química entre las estrellas es lo que potencia ese rendimiento en el campo. Eso que, de cierta manera, permite que AD haya podido explotar por completo sus enormes cualidades para transformarse en esta fuerza dominante que se impone en los Playoffs. Sus 34 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones del J1 ratifican todo lo bueno que se veía viendo de él y lo ubican en ese grupo de súper estrellas de la competición.

Más | Finales NBA 2020: Miami Heat puede afrontar el Juego 2 sin Goran Dragic ni Bam Adebayo

James continuó sobre su concepto: "Los celos y la envidia han matado muchas cosas geniales, no sólo en los deportes sino también en el plano general. Si sos capaz de dejar eso y tu ego de lado, pero mantenés esa confianza de lo que estás tratando de lograr como el objetivo principal... No digo que es fácil, pero para nosotros (con Davis) es fácil en la relación. Como dije, no siempre resulta en victorias cada noche, ni tampoco podemos tener grandes números cada uno cada noche. Pero en relación a nuestra hermandad y química, se reduce a eso que explicaba".

La historia rumbo al Juego 2 de este viernes (20 México, 22 de Argentina) pasa por las potenciales bajas de Goran Dragic y Bam Adebayo en Miami, algo que podría reducir de gran forma el potencial del Heat. Eso, claro, lejos está de cambiar el foco de LeBron. "Hay que prepararse para el que sea que esté en cancha. Serán cinco jugadores con camisetas rivales en cancha, y todos son peligrosos, sin importar el nombre. Hay que afrontarlo como si todos ellos pudieran vencernos como equipo. Lo entendemos. Tendremos un plan de partido sin importar quiénes puedan jugar. Nosotros tenemos que preocuparnos en cómo afrontarmos el Juego 2, en cómo continuamos trabajando sobre nuestros hábitos y en tratar de ser lo mejor que podamos durante 48 minutos", señaló el Rey, quien dejó en claro que no se relaja para nada pese al triunfo inicial.

"Me quedé despierto hasta las 4, 4.30 de la madrugada analizando el video de manera individual, mirando las mismas cosas que hicimos a lo largo del partido, mirando en donde lo hicimos de gran manera y en donde no lo hicimos tan bien, y muchas de esas cosas están bajo nuestro control", cerró.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.